"Nunca voy a estar en el bando del enemigo, que es la derecha"

Apeló Nebreda al concepto del "Che" Guevara del "Hombre Nuevo" para justificar su respaldo a la gestión K.
Respecto a la aceptación de la candidatura número uno en la lista de diputados del Frente para la Victoria, Carmen Nebreda dijo ser consciente de que habrá muchos sectores interesados en "pegar y decirnos de todo", pero que ella no estaba dispuesta a estar "nunca en el bando del enemigo que es la derecha dispuesta a dividirnos".

Para Nebreda, el modelo de gestión que lleva adelante el kirchnerismo con su intención de distribución más equitativa de los ingresos, no es lo perfecto, pero es «lo que más se parece al Hombre Nuevo», una concepción ideológica que utilizaba Ernesto «Che» Guevara.

Describió a sus rivales de la derecha, en su discurso de aceptación de la candidatura, como aquellos que representan "lo peor de la recesión, y la defensa de los intereses económicos" y se mostró como una dirigente política que buscará defender los intereses de los hombres y no los financieros".

"Algunos dirán que me pasé al bando de los políticos, siendo delegada sindical, por lo que me pregunto entonces si no hacemos esto, ¿quién mierda hará política?", dijo.

Ayer precisamente el ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo haberlo "sorprendido" la decisión de Nebreda de ser candidata. "Yo le ofrecí personalmente sumarla a las listas del peronismo, y me respondió que no era su intención hacer política", expresó el funcionario schiarettista.

"Me sorprende, no por sus convicciones porque tiene coincidencias con el gobierno nacional, pero desde el Partido Justicialista le ofrecí ser candidata a senadora y luego a diputada porque creímos que iba a ser importante en el debate sobre la ley de financiamiento, y en ese momento me dijo que no iba a participar en política", comentó Grahovac.

Por su parte, los trabajadores docentes, integrantes de las listas del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista (Fitas) expresaron el repudio a la candidatura de la secretaria general de nuestro sindicato (UEPC), Nebreda, en las listas del kirchnerismo de Córdoba.

"Hasta hace unas semanas estuvo negociando un puesto en las listas del mismo Schiaretti y finalmente terminó aceptando encabezar las listas K, las que también integran el peronista Accastello, partidarios de Giacomino y hasta la hija de Olga Riutort, ex esposa y mano derecha de José Manuel de la Sota", dijeron desde la izquierda.

Gabriela Lamelas Paz, candidata a senadora por el Frente de Izquierda, declaró: "Nebreda es candidata de un gobierno que les paga a los docentes una verdadera miseria, con un mínimo de 1.490 pesos, nada comparado con los casi 4 mil pesos que cuesta hoy la canasta familiar, y que no aumenta el presupuesto educativo, mientras destina millones a los subsidios a las grandes empresas".

Al anunciar su candidatura, Nebreda defendió el modelo de gestión kirchnerista y dijo que toda la vida trabajó en haras del "Hombre Nuevo" (una definición de Ernesto "Che" Guevara"). "Lo que hay en la Argentina es todavía imperfecto, pero es lo que más se parece al Hombre Nuevo", acotó.

Comentá la nota