"Nunca los diputados del PJ han jugado en contra del gobernador", advirtió Fuertes

El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió con intendentes de ese signo partidario como parte de la anunciada "ronda de diálogo" que se inició semanas atrás con la participación del gobernador Sergio Urribarri y luego con los bloques de diputados y senadores del partido.
El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, destacó "el mecanismo que está realizando la conducción provincial del PJ de escuchar a los compañeros de distintos lugares institucionales generando un espacio de diálogo para evaluar la cuestión política provincial en general y del Justicialismo en particular".

El intendente manifestó "Lo importante es que se está encontrando una dinámica de diálogo propositiva en el seno del partido. En la reunión hubo una discusión muy rica sobre la interna partidaria con distintas opiniones, hay que discutir los mecanismos respecto a las internas, personalmente sostengo que deben ser abiertas para cargos electivos y para autoridades partidarias cerradas".

Uno de los temas de la reunión fue la posible reforma de la denominada Ley Castrillón, que reglamenta aspectos electorales. En ese sentido apuntó: "Hay compañeros que piensan en una alternativa mixta, unos dicen que hay que hacer una parte de la lista de Diputados por distrito único y otros que hay que hacerlo como era".

En cuanto a la fecha de realización de los comicios estimó aconsejable que "las internas sean lo más cerca de 2011, pero soy parte de un partido, por lo tanto tengo que comprender la diversidad y la diferencia de opiniones de los otros compañeros".

Luego recordó "No sólo que se ha ganado con esa Ley (Castrillón) sino que además sucedió en muchas oportunidades que compañeros han ganado la provincia y han perdido la mayoría de los departamentos y esos diputados peronistas que surgieron de listas diferentes siempre le han dado las leyes y han votado a favor del gobierno y no han traicionado al gobernador que estaba en funciones. Nunca en la Legislatura entrerriana los diputados justicialistas han jugado en contra del gobernador", advirtió premonitorio. "Ni siquiera ahora", agregó.

"Tengo una teoría, cuando un legislador para sobrevivir políticamente necesita congraciarse con algún jefe político en vez de congraciarse con su pueblo empieza a responder a intereses que no son los del pueblo al que él representa" finalizó.

Comentá la nota