“La UPA nunca dejó de atender”

“La UPA nunca dejó de atender”

Lo afirmó el director de la Unidad de Pronta Atención, Gustavo Rodríguez, que rechazó los dichos de Alejandro Loreti,  de Cicop. Por otra parte admitió que hay demoras “de casi dos horas”.

El directorio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) del Interzonal salió a refutar los dichos del titular de Cicop en el Higa, Alejandro Loreti, que denunció que el centro hospitalario recientemente inauguradocerró en la noche del jueves “por falta de profesionales”.

“La UPA nunca dejó de atender y nunca se descontinuo la atención. Todavía no tenemos tipificada la demanda horaria. Que ha variado mucho en los últimos días. Empezamos hace casi dos semanas atrás con 100 pacientes por día y ahora son 360. Estamos analizando cómo dar más volumen de atención medica en cada hora”, afirmó Gustavo Rodríguez, director de la UPA Nº 13 en declaraciones a Radio 10 Mar del Plata.

En ese sentido, el funcionario admitió que la demora “a veces alcanza hasta dos horas”, pero dijo “que a la gente la atendemos muy bien y eso se puede leer en el libro de quejas”, señaló.

Por otra parte y haciendo referencias a las declaraciones de Loreti, dijo que eran “de política barata” y lo invitó “a demostrar lo que dice dando una nota frente a un micrófono en la puerta del UPA y no dentro del Interzonal”, reclamó.

“También dijo que la directora del Interzonal (Susana) Gómez tuvo que ponerse a atender por la alta demanda de pacientes. Yo les aclaro que todos los días antes de retirarse, cerca de las 18, la doctora viene a ver cómo está todo. Y anoche, al ver tanta gente nos dio una mano y se puso a atender. Para nosotros verla con un delantal es normal. Somos funcionarios pero no dejamos de ser médicos por esto”, concluyó Rodríguez.

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