"K nunca va a defender los derechos de los bonaerenses"

Carlos Raimundi encabeza la lista de diputados de Buenos Aires por el SI (Solidaridad e Igualdad) hizo una amplia convocatoria para ampliar el espacio de centroizquierda.
"Tenemos el objetivo de ampliar el espacio progresista con sectores sindicales vinculados a la CTA y los cercanos al pensamiento de Pino Solanas. Conversamos mucho y estamos trabajando en hacer una oposición muy institucional", explicó el actual diputado nacional Carlos Raimundi, al remarcar que "la Argentina tiene necesidad de una alternativa progresista".

Para Raimundi, "algunos dicen que en la provincia va a haber tres grandes bloques, pero para mí se trata sólo de dos. Uno, el del PJ, que propone una interna abierta el día de la elección para dirimir quién lo conduce hacia el 2011. Una vez pasado el comicio, se alinean nuevamente. Y en el otro polo está el Partido Radical y sus aliados.

Sobre la eventual candidatura de Nestor Kirchner, Raimundi confesó que teme "que vaya a ser un representante del gobierno nacional ante los bonaerenses; nunca va a defender los derechos de los bonaerenses ante el Gobierno nacional".

Finalmente, opinó sobre las denominada "candidatura testimoniales": La de Kirchner es la típica actitud de un paranoico que huye hacia delante, la última jugada para recuperar el espacio perdido, obligando a un gobernador y a los intendentes a jugarse por temor a un proyecto que ya no enamora. Además, se le va acabando el dinero para políticas clientelares".

Comentá la nota