"Nunca me van a ver apoyando o generando violencia institucional", dijo Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que ordenó acompañar las investigaciones de los casos en los que están involucrados miembros de la fuerza de seguridad bonaerense y afirmó que "nunca" apoyará casos de "violencia institucional".

"Pienso que se tiene que hacer justicia, dentro de la normativa y de las leyes, todo. Fuera de ellas, nada", enfatizó Kicillof en una entrevista , en la que además resaltó que "nunca me van a ver apoyando, instigando, ni generando violencia institucional".

No obstante, enfatizó en que "ante cualquier hecho de gravedad tiene que actuar la justicia" y estimó que su gobierno, el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia de Buenos Aires deben "acompañar las investigaciones".

"Si se incurrió en algún delito o se procedió mal, hay que tomar medidas y los castigos que haga falta. Obviamente uno no quisiera que pase nada de esto", concluyó.

Respecto al caso por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril tras salir de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro, expresó su deseo de que "aparezca con vida".

"Espero que el caso de Facundo se resuelva, que se esclarezca y que aparezca con vida", dijo Kicillof tras lo cual señaló que, en ese sentido, su gobierno "está colaborando y poniendo todo a disposición de la justicia y de los investigadores".

"Censuramos y rechazamos toda idea u opinión que diga que nosotros tenemos algún tipo de voluntad de impedir esto o alguna posición que impida la investigación o la búsqueda de responsables porque no es así", contó el gobernador.

El mandatario indicó que dio "instrucciones para que se proceda con total predisposición para que se pueda llegar al fondo del asunto" y contó que su administración está "acompañando a la familia".

Luego, respecto al caso de Lucas Nahuel Verón, el joven que en su cumpleaños fue asesinado durante una persecución en el partido bonaerense de La Matanza y por cuyo crimen detuvieron a dos policías, pidió que se "haga Justicia".

Comentá la nota