Numerosos vecinos concurren a ANSES por la asignación por hijos

Numerosos vecinos se acercaron a la delegación local de ANSES con el fin de solicitar información o inscribirse para recibir la asignación por hijo que se otorgará a desocupados, trabajadores no registrados y personal de servicio doméstico, con hijos hasta 18 años de edad.
Las autoridades de ANSES adelantaron que hicieron gestiones para que en pocos días se designe personal para cumplir los trámites en una oficina de la Municipalidad.

Graciela Pommarés habló con Radio del Centro y consignó que en este momento están actualizando la base de datos, para que en el momento que salga la asignación liquidada, los beneficiarios ya estén incorporados.

Dijo que llegado el momento se informará por sistema a quién le corresponde la asignación.

Explicó que están registrando a los desocupados, trabajadores no registrados y personal de servicio doméstico, con hijos de hasta 18 años de edad.

Los que gestionen la asignación deben presentar original y fotocopia de los documentos de identidad de los integrantes de la familia, y si tiene algún hijo discapacitado debe acompañar la documentación que lo acredita.

La información se incorpora al sistema de ANSES, y entre el 10 y el 25 de noviembre se puede consultar por la página web (www.anses.gob.ar), o a través del servicio telefónico gratuito, comunicándose con el número 130, donde se informará si está en condiciones de cobrar la asignación. De ser así se le indicará al beneficiario dónde y cuando va a cobrar.

Pommarés remarcó que la tarea que están haciendo en este momento es relacionar los datos y a los hijos con los padres, para que el sistema determine en forma automática a quién le corresponde y a quien no.

"Nosotros incorporamos la información del grupo familiar que el vecino presenta en el mostrador. Es el sistema el que analizará cada caso", expresó.

Preguntada si todos los desocupados, trabajadores no registrados y servicio doméstico, con hijos hasta 18 años de edad, tienen que pasar por ANSES, dijo que "si no tienen la base actualizada pueden venir a la oficina. Además en pocos días habrá una oficina de ANSES que atenderá en la Municipalidad", señaló.

Resaltó que ANSES designará un grupo para que se ocupe de hacer exclusivamente este trámite, para no entorpecer a quienes concurren a la oficina por otras gestiones.

Recordó que ANSES atiende de 8 a 14, en la oficina de Bolívar 79. "El que quiere hacer el trámite ahora puede concurrir a nuestra oficina, pero es claro que hay que esperar un poco porque estamos trabajando con el mismo personal de la Oficina. Nosotros no tenemos inconveniente en atender, pero pedimos un poco de paciencia", consignó.

Insistió en que para agilizar la atención están tramitando el servicio especial que se haría en el municipio, pero aún no tienen confirmación de la fecha en que comenzará a funcionar.

Comentá la nota