Numerosos trastornos por un extenso corte de electricidad

Numerosos trastornos por un extenso corte de electricidad

Desde primera hora de la mañana, un sector del centro quilmeño se quedó sin luz por una falla en una de las fases. Las cuadrillas estuvieron varias horas intentando solucionar el inconveniente, que provocó muchos problemas a vecinos y comercios

 

 Un enorme corte de luz afectó a un amplio sector del partido de Quilmes. El mismo trajo problemas a numerosas viviendas y comercios, que tuvieron que pasar gran parte de la sofocante jornada sin energía eléctrica para poder refrescarse o bien para mantener los alimentos en su correspondiente cadena de frío.

  Todo comenzó a primera hora de la mañana de ayer, cuando se produjo el corte que se extendió por casi 10 horas, hasta entrada la tarde. Los lugares más afectados, fueron la zona céntrica y Villa Las Rosas, donde según explicaron, el problema se generó en una de las fas que alimenta a gran parte de los inmuebles de dicho barrio.

   El edificio de Grupo El Sol fue uno de los afectados, ocasionando problemas en las oficinas y los sectores de transmisión de FM Sur (88.9) y CableVisión Sur, que fueron alimentados durante toda la jornada por equipos electrógenos.

  A los pocos minutos de haberse detectado el corte fue alertada la empresa, que de inmediato comenzó a trabajar en el tema, con unas cuadrillas que tuvieron como tarea principal encontrar el problema y repararlo.

  Sin embargo, pasada la media tarde, el inconveniente continuaba y según los mismos trabajadores, que se encontraban en un transformador, les costó bastante encontrar la falla, por lo cual la solución se hizo esperar algunas horas, más de las que habían estipulado en toda la zona afectada.

  El intenso calor que envolvió a la ciudad armó una combinación complicada junto al corte de luz. Es que dentro de los lugares damnificados, se encontraban varios comercios que trabajan con productos alimenticios y tienen que mantener el frío en los productos, por lo cual se observaron situaciones para tal fin, como la colocación de equipos electrógenos o bien el traslado de mercaderías de un local a otro, para que no se echasen a perder.

  Por su parte, se pudo ver cómo varios empleados de las cuadrillas intensificaban las tareas en la zona de Villa Las Rosas, en las calles Paso, Matheu y la avenida Hipólito Yrigoyen, 

La Municipalidad

  Por su parte, el Municipio de Quilmes se hizo eco de esta situación y ante la falta de respuestas rápidas de Edesur comenzó a actuar mediante el trabajo de Jorge Barrionuevo, titular de Alumbrado Público de la Comuna, quien destinó un equipo de profesionales en apoyo de los representantes de la empresa que brinda el servicio de energía, solucionando el problema en pocos minutos.

Comentá la nota