Numerosos temas analizará el Concejo Deliberante en San Blas

Numerosos temas analizará el Concejo Deliberante en San Blas

Todos los bloques elevaron una serie de proyectos para que sean tratados en la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante de Patagones que se celebrará en San Blas, localidad que el sábado festejará sus 193 años.

El Presidente del Bloque FPV Edgardo Garat presentó un proyecto de ordenanza que apunta generar un marco regulatorio, normativo parta los concursos de pesca que se realicen en el Distrito de Patagones.

Otro proyecto elevado por el edil apunta a declarar de Interés Municipal al Taller de Capacitación SISTEMA DE EMERGENCIAS HIDRICAS, Plan Local para Emergencias, Organizado por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas(AIC) de los Ríos Limay, Neuquén y Negro, llevado a cabo el 5 de Septiembre de 2014, en las instalaciones de la Comisión de Fomento Pueblo Nuevo.

Asimismo, el bloque presentó un proyecto de ordenanza que crea el marco regulatorio de concesión de espacio público para uso de embarcaciones destinadas a la “Pesca Deportiva Mercante y Rey Especial” en la localidad de Bahía San Blas.

Por su parte, el concejal Marcos Saldaña presentó un proyecto que tiene como fin que durante la temporada veraniega se aboque a promotores ambientales o se instrumente con estudiantes de la escuela media de Bahía San Blas para realizar tareas de promoción y concientización para quienes se encuentran en la playa.

El proyecto comprende también la solicitud de mayor cantidad de cestos para residuos en la costanera sanblaseña y la colocación de cartelería que advierta a los visitantes sobre el cuidado del medio ambiente, que lleven la leyenda “Playas limpias”. Además, estipula la colocación de cartelería al ingreso que indique que la Bahía es una Reserva Natural.

En tanto, el concejal Gerardo Bari presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo tenga a bien analizar, evaluar y considerar distintas propuestas sobre prevención en seguridad ciudadana- (incorporadas como ANEXO).

Proyectos del Bloque Peronista

El Bloque Peronista, por su parte, presentará cuatro proyectos. Uno de ellos menciona la necesidad de contar con una ambulancia doble tracción para la Sala de Primeros Auxilios de Bahía San Blas. Se trata de una unidad sanitaria que se caracteriza por realizar un trabajo mancomunado con el cuerpo de Bomberos local dado el alto índice de accidentes automovilísticos que se produce como consecuencia de las características camino de ripio de su acceso. Una ambulancia 4x4 permitirá acceder a sitios más apartados, como lo es la playa de arena y además, por caminos rurales que se complican cuando  llueve.

Otra iniciativa propone llevar a cabo una Campaña de Concientización como sistema de prevención y control del fuego, destinada a los productores.

Asimismo, mediante un proyecto de José Zara se pide que se arbitren los medios necesarios para el arreglo, relleno, levantamiento  y perfilado de los caminos que se encuentran en la circunscripción VII  de Stroeder  hacia el Puerto (zona Este).

También, a través de Mónica Devia, se sugiere contar con un sistema de protección o seguridad vial en la “Pista de la Salud” mediante la implementación de guardarrail en el tramo que va desde la Avenida Juan Domingo Perón hasta el cruce de las vías del ferrocarril por Avenida de la Constitución.

Cuatro propuestas radicales

El radicalismo aportará a la sesión otros cuatro proyectos, uno de los cuales se refiere a la necesidad de ordenar el tránsito en la intersección de calles Irigoyen y María Mascarello, en uno de los accesos a la ciudad. “Hasta el momento, a pesar de diferentes  proyectos  presentados  por este honorable cuerpo, no ha habido ningún tipo de solución al respecto”, sostuvo el edil Néstor Cedrés.

Agregó que “es insólito que suceda esto a la vista de todo el mundo, incumpliendo reglas de tránsito elementales y que a las áreas  de control de este Municipio no les genere ninguna inquietud para resolver el problema, a pesar de que han habido numerosos  accidentes”.

Otra de las propuestas de la UCR habla de un sistema para identificar a los caminos y establecimientos rurales del Distrito, debido a que el mismo tiene 1.356.000 hectáreas y muchos kilómetros de caminos provinciales y vecinales que lo hacen imposible de conocer. “Si observamos como están señalizados los caminos de la zona del IDEVI veremos que esa metodología ha dado muy buen resultado y es muy sencilla”, remarcó.

Finalmente Cedrés soliticó la reparación de las luminarias ubicadas en Plaza Villarino.

Los Renovadores también llevan sus ideas

Por último, el Frente Renovador concurrirá a la sesión con algunas iniciativas vinculadas a San Blas, como la construcción de  una salita de cuatro años en el Jardín de Infantes 908; la necesidad de contar con una persona en la Delegación Municipal que realice los trámites concernientes a la renovación y obtención del carnet de conducir y la ejecución de un playón de estacionamiento sobre el margen derecho a metros del puente de ingreso.

Mediante otro proyecto se pide restablecer el servicio de transporte desde Carmen de Patagones a Pradere y viceversa.

Finalmente, los Renovadores propondrán que se inicien las gestiones con el fin de acelerar la firma del Convenio Convenio De Cooperación Para La Atención De Usuarios Del Servicio Público Sanitario entre El Organismo De Control Del Agua De Buenos Aires (OCABA) Y La Municipalidad De Patagones.

El bloque que lidera Ricardo Marino recordó la reunión mantenida en La Plata el 16 de Septiembre  entre el Presidente del  OCABA, Javier Eduardo Coronel, técnicos idóneos y el Presidente del Concejo Deliberante, Rubén Hollman, el Presidente del Bloque Frente Renovador, Ricardo Marino y el Presidente del Bloque Peronista, José Luis Zara.

La misma tuvo como objeto tratar una problemática que se viene dando en nuestro Partido respecto al servicio que presta la empresa ABSA. Ante la situación se planteó la necesidad de firmar un Convenio de Cooperación que permitiría una mejor atención a los vecinos de las distintas localidades no sólo de Carmen de Patagones sino también de Cardenal Cagliero, Stroeder, J. B. Casas, Bahía San Blas, Villalonga y Juan A. Pradere.

El bloque Renovador resulta trascendental que se inicien las pertinentes gestiones con el fin de acelerar la firma del Convenio mencionado, para que el mismo pueda entrar en vigencia a la brevedad.

Comentá la nota