Numerosos ingresos por gastroenteritis

Numerosos ingresos por gastroenteritis

El ministerio de Salud dio a conocer que durante los días 24 y 25 de diciembre ingresaron una inusual cantidad de niños con problemas estomacales y gastroenteritis por lo que piden extremar los cuidados en el consumo de alimentos a las pequeños de 1 a 10 años.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades del nosocomio las consultas por cuadro de gastroenteritis fueron agudas en algunos casos por lo que varios niños se encuentran internados en observaciones en la sala de día. A estos casos también se sumaron durante los últimos días a chicos con deshidratación.

Según fuentes confiables del hospital Eva Perón, "los niños llegan con dolores abdominales, diarreas, vómitos producto de la ingesta de comidas quizás que perdieron la cadena de frio. La diarrea les provoca una deshidratación lo que obliga a una internación para compensarlos". dijeron profesionales consultados en el hospital.

De acuerdo a lo informado, la alimentación sin cuidado y el calor genera que sean propensos a contraer la bacteria, sobre todo los menores de 6 años.

Atenciones

En otro orden, desde el ministerio relevaron que durante los días 24 y 25 de diciembre el servicio de emergencias SAME realizó 140 Atenciones médicas por diversas sintomatologías. 

Mientras al hospital de niños se atendieron: 4 accidentes leves por quemaduras de pirotecnia, ninguno de ellos de gravedad.

Mientras en el Hospital San Juan Bautista ingresaron dos personas por politraumatismos, y no se registraron ingresos por lesiones derivados del uso de pirotecnia.

Comentá la nota