Numerosos controles de salud en el marco del Programa Acercar

Numerosos controles de salud en el marco del Programa Acercar

El programa de la Secretaría de Salud está cumpliendo una intensa agenda de actividades. Hoy llegará a Batán y el jueves al barrio Las Lilas.

El Programa Acercar (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos) dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon continúa recorriendo distintos puntos de la ciudad. Las dos últimas intervenciones se realizaron en el comedor Los Peques de Villa Evita y en el Centro de Integración Comunitaria del barrio El Martillo.

En Villa Evita realizaron 45 controles de agudeza visual de los cuales se detectaron a 15 personas con alteraciones; a 17 niños se les encontraron patologías dentarias (caries, gingivitis, mala posición dentaria) después que los odontólogos revisaran a 27 pequeños.

En tanto, el personal del Departamento de Enfermería de la Municipalidad procedió a vacunar a 15 personas, aplicando 26 dosis y controló 22 libretas sanitarias.

Además, se realizaron 31 controles (peso, talla, perímetro abdominal, glucemia, colesterol, tensión arterial) que arrojaron como resultado a 10 personas con valores alterados.

En tanto la sede del Centro de Integración Comunitaria (CIC) fue el escenario para el desarrollo de la jornada 451 del Acercar. En este caso, el Departamento de Enfermería realizó 86 controles de agudeza visual, detectando a 27 personas con alteraciones; en tanto a 43 niños se les detectaron patologías dentales tras controlar a 78 pequeños.

En cuanto a las inmunizaciones, se vacunó a 17 personas aplicando 31 dosis, se controlaron 47 libretas sanitarias y se realizaron 39 controles de riesgo cardiovascular. En 13 casos, los pacientes tenían valores alterados.

Cabe recordar que en cada jornada del Programa Acercar se suman a la propuesta de la Secretaría de Salud otras áreas como la Secretaría de Desarrollo Tecnológico; la Dirección de Derechos Humanos; el Ministerio Desarrollo Social de la Nación; el Programa Atajo dependiente de la Procuración General de la Nación:; el Sedronar, Deporte Mar del Plata; la Residencia de Odontología del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi); la Oficina Municipal de Empleo con su promoción de empleo y Plan Jóvenes; el Ente de Obras y Servicios Urbanos con su División Control de Plagas; entre otros.

La próxima jornada se realizará hoy entre las 13 y las 17, en calle 147 y 158 de la ciudad de Batán; y el jueves -en el mismo horario- en las instalaciones del Club Atlético Nación, Tres Arroyos y Falucho, barrio Las Lilas.

Comentá la nota