Con un numeroso público se inició la Fiesta Nacional del Chamamé

Con un numeroso público se inició la Fiesta Nacional del Chamamé
Con música de reconocidos artistas locales comenzó en Corrientes la vigésima cuarta edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que reunió a unas 3.500 personas en la jornada inaugural.
El festival se inició a las 21 con la entronización de una imagen de la Virgen de Itatí en el escenario Osvaldo Sosa Cordero, ubicado en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la capital correntina.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, señaló a Télam que se espera la presencia de 150 mil personas a lo largo de la fiesta.

Inmediatamente después de la apertura, se produjo la tradicional bendición del festejo popular que reúne a correntinos y numerosas familias de la región e incluso de países vecinos, como Paraguay y Brasil.

La breve celebración religiosa se erigió como una mixtura de poesía y adoración a la virgen de Itatí, con una oración recitada por el padre Julián Zini, compositor e intérprete chamamecero.

Luego subió al escenario el escritor y guitarrista Pocho Roch, quien interpretó canciones clásicas del acervo cultural correntino, como el tema “Corrientes Soñadora”.

El evento tiene como marca característica la participación de numerosas familias en torno al escenario donde a lo largo de 12 noches se realizará la fiesta que en esta edición fue denominada Universo Chamamé.

Al cierre de este despacho se realizaba la primera pasada de candidatas en la elección de la Reina Nacional del Chamamé, cuya selección se realiza en forma paralela a la del Jeroquí Yara, en guaraní mejor bailarín del chamamé.

En tanto, a lo largo de las jornadas festivaleras se prevé la presentación de artistas locales, tanto como de la región y nacionales. Incluso de otros géneros, como Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, La Nueva Luna, Roxana Carabajal y Juan Darthés.

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, aseguró a Télam que “esta edición conlleva un trabajo articulado de numerosas áreas por tratarse esta de la temporada más importante para el turismo en nuestra provincia”.

Y aseguró que la prestación de servicios básicos estaba garantizada en lo concerniente a salud, sanitarios, seguridad y energía eléctrica, entre otros.

La organización está a cargo del Instituto de Cultura de Corrientes, con aportes de la Secretaría de Cultura de la Nación a través de colaboración artística, al igual que las áreas de cultura de provincias como Chaco y Formosa.

Comentá la nota