Numerosas obras y proyectos para las escuelas de Colón

Mónica Broglio es la presidenta del Consejo Escolar de Colón y aceptó la propuesta de comentar cuales son las obras que se vienen ejecutando en el ámbito de la educación. “Estamos trabajando mucho. Los proyectos presentados fueron todos avalados por la Dirección General de Escuelas”, explica.
Entre los trabajos más destacados, se puede mencionar obras en el edificio del CIE y en la sede del Consejo Escolar, como así también la reparación de techos en la Escuela 11, colocación de calefactores en la escuela 13 de Sarasa, en la 2 y en el Jardín 908, mientras que es inminente la reparación de la vereda en la Escuela 1. Por su parte, en la Técnica se arreglaron los baños y los tanques de agua y se hicieron trabajos muy importantes en la Escuela 2 y en el Nacional.

“Proyectos hay muchos. A medida que surgen las necesidades se va tratando de satisfacer a la población educativa”, indica Broglio, y agrega. “Nuestro fin es que cada establecimiento tenga todo lo necesario para poder trabajar”.

También menciona otros proyectos que están en carpeta y que en breve comenzarán a ponerse en marcha: Arreglos en la Escuela 3, ya sea pintura exterior como interior. También está abierta la licitación para llevar el agua a las escuelas rurales y para otorgar el servicio de transporte para los chicos de El Arbolito: “Ahora lo hace el municipio, pero es algo que no le corresponde”, asegura la titular del Consejo Escolar.

“Son muchas las obras que hemos conseguido, pero siempre hay que cubrir necesidades y este equipo de consejeras está dispuesta a seguir logrando estas obras pensando en una mejor educación para los alumnos de Colón, concluye Broglio.

Comentá la nota