Numerosas familias fueron beneficiadas con las viviendas sociales

Dando continuidad al programa de Viviendas Sociales, implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, el ministro de Desarrollo social, Dr. Ángel Niccolai, inauguró viviendas para beneficiar a numerosas familias de la ciudad de Termas de Río Hondo y de las localidades Los Aragones y El Sauzal, en el departamento Río Hondo.

El acto de habilitación de las viviendas fue encabezado por el titular de la cartera de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, y contó con la presencia del intendente de la ciudad termal, Arq. Miguel Mukdise; funcionarios municipales, concejales, cooperativistas y vecinos del barrio Villa Balnearia.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Niccolai agradeció la participación de la Asociación Unidos para el Progreso y de la municipalidad de Termas de Río Hondo en la concreción de este programa. “Hay que dar muchas soluciones todavía para la gente que necesita. Todavía hay santiagueños que viven en condiciones que no son las mejores, y la decisión de nuestra gobernadora y del senador Gerardo Zamora es que se den todas las respuestas que hagan falta.

Por su parte el intendente Miguel Mukdise, que colaboró en la realización de las viviendas sociales indicó: “Nosotros somos el eslabón de esa cadena para la erradicación de los ranchos, que es el pensamiento de la gobernadora. Hoy concretamos la entrega de numerosas casas y dentro de poco se terminarán 35 en Villa Balnearia que están en las últimas etapas de construcción. Esto no se para, porque en cuanto finalicemos esas, vamos a seguir gestionando más viviendas, y las cooperativas van a seguir teniendo trabajo”, afirmó.

Testimonios:

Rubén Gerez residía en un precaria vivienda del barrio Villa Balnearia, en su nuevo hogar se efectuó el acto de habilitación de las viviendas de las familias beneficiarias con este Programa. El adjudicatario destacó la mirada profunda de la gobernadora hacia las personas más vulnerables: “Quiero agradecerle a las autoridades que se están portando bien con la gente pobre y me están beneficiando a mí. Estoy muy agradecido con la Sra. gobernadora. Primero tenía un ranchito que se me estaba cayendo y mi sobrina comenzó a gestionar la solución por medio del programa de eliminación de ranchos. El gobierno se está portando con lo que está haciendo, estamos muy agradecidos”.

Otra de las adjudicatarias fue Claudia del Valle Ledesma, que vive en la zona de Manantial y es madre de dos niños. “Para mí es un gran beneficio porque no tenía nada para mis hijos, y gracias al intendente Mukdise y a la Dra. Claudia de Zamora tengo mi casa. Este programa da el beneficio de la vivienda digna a mucha gente que no la tiene”, fue el relato de Claudia tras recibir la llave de su nuevo hogar.

Margarita Ovejero, su esposo y sus 4 hijos dejaron el rancho para vivir más seguro y confortable: “Me siento bien porque estoy en mi vivienda. Tengo mi casa gracias al gobierno provincial y municipal. Hace 9 años que estábamos en un rancho”, dijo y afirmó con voz quebrada por las lágrimas de alegría que “es un orgullo poder brindarles un techo a mis hijos. Gracias a la gobernadora”.

En Cañada La Costa, Silvina Balor, sus 6 hijos y su marido se vieron beneficiados con una casa del programa: “Es lo que siempre he soñado, así que ahora que tengo mi casa todo está bien y tranquilo, le agradezco de todo corazón a la Sra. Claudia de Zamora”.

En el barrio San Lorenzo, Norma Aida Silva compartirá su residencia con sus 4 hijos y su hermano, luego de participar del acto inaugural agradeció a “la gobernadora, que ha hecho posible esta casa para que pueda vivir. Nosotros vivíamos en una vivienda vieja y la Dra. Zamora ha visto mi situación y han empezado a hacerme la casita”.

Los beneficiarios del barrio Villa Nueva, fueron los integrantes de la familia de Miguel Alejandro y María Carrizo, que tienen 2 pequeñas hijas. “Esto significa una buena vida para mis hijas, y eso es lo que quería. Estoy muy agradecido con la gobernadora y con el senador Zamora por todo lo que hacen por la gente que necesita y a las que les está haciendo mucha falta una vivienda”.

En Los Aragones resultaron beneficiados con este programa Analía Bulacio, su esposo y 4 hijos. “Es lindo poder tener una casa, un techo, sobre todo para los chicos, esto es algo nuevo y mis hijos están muy felices. Me parece muy bien que se ayude a la gente que más necesita, por eso le agradezco a la gobernadora y al ministro de Desarrollo Social por la oportunidad de tener una casa”, contó la jefa del hogar tras la habilitación de su nueva residencia.

Comentá la nota