Numerosas actividades para festejar los 435 años de Santa Fe

En la ciudad de Cayastá, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado prese los actos de celebración, en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja. Ayer, en la capital provincial, hubo fuegos artificiales, campanadas y música folklórica. Las presentaciones que iban a concretarse en el festival de Guadalupe se suspendieron por el mal tiempo.
La ceremonia para conmemorar los 435 años de la fundación de Santa Fe comenzó a las 19:30 horas, en el Departamento Garay. Allí, en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, prese el acto oficial, donde también habrá una presentación teatral alusiva a la fecha que se celebra. Y a las 21 dará inicio la 31º Fiesta provincial de la Doma en el campo de doma de Cayastá, lugar donde alguna vez fueron instalados los corrales de don Juan de Garay.

En la capital de la provincia, los festejos comenzaron anoche. Desde las 21, se desarrolló el tradicional Festival Folklórico de Guadalupe, que este año se puede disfrutar con entrada libre y gratuita. Los Cumpas y Los Guaraníes, entre otras agrupaciones, deleitaron con su música al público que se acercó hasta la Plaza del Folklore Padre Edgardo Trucco.

Y a la medianoche, 16 puntos de la ciudad estallaron en diversos colores con los fuegos artificiales dispuestos al fin. Barrio Yapeyú, Las Flores II, Jardín Botánico, Rotonda Hipódromo, Centro de Educación Física Nº 29, Plaza del Folklore, Rambla Costanera, Cotillón Fiesta, Club Atlético Unión, Diario El Litoral, Predio UNL ATE, Diario Uno, Plaza Colón, Casino Puerto Santa Fe, Club Atlético Colón y Centro de Distrito La Costa se llenaron de luces con el espectáculo de artificio.

Siguen las actividades

Las actividades que a las 21 de hoy iba a realizarse en el festival de Guadalupe, se suspendieron por el mal tiempo y pasaron al domingo, desde las 20. El Ballet Folklórico Estampa Argentina, el Grupo CAIA, Gustavo Ziero, Sergio Ramello y, como números centrales, Vale Cuatro y Los Alonsitos, el Coro de Niños y la Banda Municipal realizarán un homenaje a uno de los más grandes compositores santafesinos, Carlos Guastavino.

En el Teatro Municipal 1º de Mayo, en las jornadas de hoy y mañana, se desarrollará el II Festival Internacional de Música Latinoamericana. Desde las 21 horas, habrá recitales didácticos, talleres para músicos, ciclos de cine y paneles.

Finalmente, en el Anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur, continúa el ciclo Rock en el Parque. Desde las 21 de hoy se presenta Cabezones. En tanto que mañana, desde las 18, comienza el ciclo Tropicales en el Parque, que se extenderá hasta el 14 de diciembre. El grupo Caniche subirá al escenario para inaugurar este mes a pura cumbia.

Comentá la nota