Números rojos

Pese a la crisis económica del club, la CD del Ciclón acordó premios de todo tipo con el plantel. Hay $ 4.500.000 por ganar el Apertura.
Los últimos cruces entre oficialismo y oposición dejaron, al menos, un mea culpa positivo. Es que allá por mitad de año, la dirigencia del club hablaba de 52.000.000 de pesos de pasivo, mientras que las agrupaciones Frente Sanlorencista y Progreso Azulgrana, junto con la Subcomisión del Hincha, denunciaban entre 20 y 30 millones más. La cosa es que, tras la canilla libre abierta en 2007, cuando empezaron a llegar jugadores (D'Alessandro, Solari, Bergessio, etc.) y técnicos (Ramón Díaz, Russo, Simeone) del primer mundo a cambio de contratos ultraostentosos, antes de comenzar este semestre, la CD se plantó y achicó el presupuesto del balompié a $ 20.000.000. Y lo venía manejando bastante bien, los números daban... hasta el último jueves. Es que en la reunión de Comisión Directiva se aprobaron los premios ya discutidos con los actuales referentes del plantel: Rivero, Romeo, Menseguez y Bottinelli. Así pues, si gana el Apertura, el grupo se repartirá $ 4.500.000. Si sólo entra a la Copa, habrá $ 1.000.000.

No reparó aquí la dirigencia en el espíritu austero que reclaman las arcas de un club que hace poco debió acudir a la billetera de Marcelo Tinelli para levantar una huelga de empleados por $ 1.231.000. Porque, por más que el dinero alcance, quizá sea preferible destinarlo a otros ítems menos conflictivos y más urgentes. Menos conflictivos, se resalta, teniendo en cuenta que, en caso de que el Ciclón dé la vuelta y se produzcan atrasos en el pago de los premios, los jugadores, con la nueva legislación de Futbolistas Argentinos Agremiados, estarán en condiciones de exigir la deuda, inhibir Boedo y hasta pedir la libertad de acción, hechos que, por cierto, ya se vienen repitiendo en el último tiempo, basta con recordar los casos Hirsig y González...

Ah, la Sudamericana no quedó exenta de la negociación: en la repartija de ganancias netas por Copa, el porcentaje del plantel escala del 35% al 75%, según la fase transitada.

Comentá la nota