Los números mandan

Los números mandan

Gimnasia y Esgrima de Jujuy transita por un buen presente en la Primera B Nacional y así lo reflejan los números, teniendo en cuenta que el equipo cosechó 35 unidades, lo que le permite ubicarse en la cuarta ubicación, es decir en zona de tener la posibilidad de pelear por un ascenso a la máxima categoría.

Si bien todavía resta mucha tela para cortar, es más, recién se jugó la primera fecha de las revanchas, el equipo en los últimos partidos dejó una imagen diferente, convincente, sobre todo por el orden que está mostrando en todas sus líneas. 

Allá por la fecha 16, cuando enfrentó en su estadio de Atlético Tucumán, se jugaba una parada difícil, porque el técnico y los jugadores llegaban a ese encuentro muy cuestionados, quizás con mucha razón, porque a esa altura del torneo el equipo no convencía dentro del campo de juego y en cada partido dejaban más dudas que certezas. 

Pero el equipo ganó el clásico con mucha actitud y los rumores o el murmullo de la gente quedó de lado, por lo menos momentaneamente. Luego vino el triunfo en condición de visitante ante Guillermo Brown y el equipo tomó más aire y empezó a convencerse de que podía. 

Empate de local ante Instituto de Córdoba y con Santamarina de Tandil por 3 a 0, partido donde la “suerte” no acompañó al equipo. Pero Gimnasia no se bajoneó, en la fecha siguiente le ganó de local a Chacarita y luego de visitante a Guaraní Antonio Franco.

 En la última fecha jugada el sábado empató sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza. 

En síntesis, Gimnasia no pierde desde hace tres fechas, de los nueve puntos en disputa sacó 7 con dos partidos disputados en condición de visitante. Datos estadísticos que demuestran 

que el equipo cambió, no le sobra mucho desde lo futbolístico, pero juega mejor y genera varias posibilidades de peligro por partido. Además, se visitante también impone condiciones, tal cual lo reclama su chapa y su historia dentro de la categoría. 

El próximo partido será este miércoles ante Juventud Unida de San Luis, a partir de las 21,30 horas, donde el técnico no podrá contar con Domínguez que fue expulsado, pero sí podrá contar con Luis Peralta y Sergio Ojeda, quienes ya cumplieron sus respectivas sanciones. El equipo entrenará hoy desde las 9 de la mañana en Papel Noa para buscar volver al triunfo de local. 

El presente le sonríe, el camino es largo. Pero el equipo parece que encontró el rumbo y encarará esta segunda ronda con otros ánimos. A pesar de las críticas recibidas en su momento, los numéros demuestran que la campaña es muy buena, y sí, lo números mandan... 

Comentá la nota