“Los números me llaman la atención y me parecen raros”

“Los números me llaman la atención y me parecen raros”

El gobernador dijo que hay otras provincias que tienen una situación mucho mas compleja que la de San Juan. Agregó que van a acelerar la obtención de los datos propios para que tengan “una correlación con los datos que da nación”.

 

El gobernador Sergio Uñac también se refirió a los índices difundidos por el INDEC y destacó que le “llaman la atención”, pero no va a discutirlos sino actuar en el tema. 

“Hace poco el dato de desempleo dijo que la provincia de San Juan es la que más empleo había generado. Habíamos pasado del 7 al 5,1%. Esto es un nuevo dato, no voy a discutirlos, pero me llama la atención, debo ser honesto”, indicó el mandatario. 

En referencia al 43,5% del índice de pobreza, Uñac dijo “hay otras provincias que yo por mi función visito y que la veo en situaciones mucho mas complejas que las de San Juan”. 

“Acá no está rota la cadena de pago, mantenemos una inversión pública que no se mantiene en otros lugares. Estamos arreglando acuerdos salariales. El año pasado fue la provincia que más aumentó otorgó a sus trabajadores y los empresarios podrán decir si se rompió la cadena de pago y podrán desmentir si lo que estoy diciendo no obedece la realidad, además estamos dando líneas de financiamiento para el sector privado”, ejemplificó el gobernador sobre la situación actual de la provincia. 

“Para mi es un dato llamativo, pero no lo voy a discutir, si no que me voy a preocupar y ocupar de este tema. Y vamos a seguir trabajando en esta nueva línea”, agregó. 

“Hemos establecido el nuevo sistema de estadísticas y censo en San Juan sucede que apenas tiene 20 días. Pero ahora si con mucho mas premura y más acelerado vamos a tratar de establecer nuestros propios datos para que tengan una correlación con los datos que da nación”, informó Uñac.

Y a la vez insistió “no los discuto pero me llama la atención. Lo que tenemos que hacer es mirar estos datos y a partir de ahí ponernos a trabajar”

Comentá la nota