Números de la gestión Vignolo

En las últimas horas se dio a conocer las cifras coparticipable de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Corrientes Noticias pudo saber que en los últimos meses fue creciendo en porcentajes considerable. Lo paradójico es el clima conflictivo por los que atraviesan los empleados y trabajadores que desde hace varios días se hallan manifestándose con marcha y olla popular.
Lo cierto es que todos los meses los obreros cobran con un cronograma que llega incluso hasta el 22 del mes, sin mencionar los cientos de trabajadores en negro y la cantidad de personas que aún esperan su planta permanente. Es por eso que el panorama se complica aún más para el intendente Carlos Vignolo que le queda apenas un año para que la sociedad aplauda o condene su gestión.

De enero a octubre de 2008 la Municipalidad de Corrientes recibió más de 94 millones de pesos en concepto de coparticipación federal y provincial, 30 millones más que el año pasado, es decir, un 48,51 por ciento más. El índice supera todos los demás, incluso el de la inflación.

La coparticipación de octubre de este año es la segunda mejor de todo 2008. El último cuatrimestre fue uno de los mejores del año y la tendencia se mantiene. El Municipio afirma que su recaudación propia crece sostenidamente.

Con todo esto, el intendente Vignolo puso en duda el pago del aguinaldo. Sin obras ni mayores servicios, y este nivel de ingresos, queda demostrado que no es por falta de financiamiento que el municipio atraviesa inconvenientes.

Comentá la nota