Con números a favor, intendente radical saca chapa y piensa en la reelección

De cara a los comicios generales, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, se posiciona como el principal candidato de la ciudad. Conforme a un estudio de Expertcom, duplica en votos a su seguidor.

Uno de los deseos de la gobernación es consolidar las bases en los distritos donde el gobierno ya está en manos de Cambiemos y desde allí apuntalar comunas bajo el mando de la oposición. En ese sentido, en los últimos días, salió a la luz un estudio de opinión pública realizado en Chacabuco, comuna clave de la Cuarta sección electoral, donde Cambiemos pica en punta para renovar la intendencia.

Es que, según la consultora Expertcom, el intendente Víctor Aiola mantiene el liderazgo en la ciudad. Si bien el alcalde no hizo público su deseo de buscar la reelección, desde su entorno aseguraron que todo indica que así será y el radical volverá a estar al frente de la papeleta local.

En definitiva, ante los escenarios planteados, Aiola cuenta con un acompañamiento de 44 por ciento en el peor de los casos. De esa manera, duplica en puntos a su seguidor, el actual concejal kirchnerista Martín Carnaghi, que alcanza un nivel de seguimiento del orden de los 20 puntos porcentuales.

En el tercer escalón figura, Marcos Merlo, una de las opciones que maneja el peronismo local. Lo mismo ocurre en un segundo escenario con Ricardo Ciminelli, la otra cara que puede ir por el PJ. Ambos se ubican por encima de Hugo Moro, representante del Massismo a nivel local.

De esa manera, al menos en Chacabuco, la suerte de Cambiemos en el camino a la reelección corre a favor del jefe comunal Aiola.

Comentá la nota