Números que duelen: Misiones entre las provincia con más femicidios

Números que duelen: Misiones entre las provincia con más femicidios

Según un informe de Investigación sobre Femicidios en Argentina elaborado por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” y dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro publicó días atrás la situación de la problemática social en el país. Misiones ocupa la sexta posición con una total de trece asesinatos de mujeres, en el 2015 la Provincia se situaba en la séptima colocación con nueve homicidios, mientras que en el 2014 se registraron once muertes por violencia de género.

El panorama a nivel nacional muestra que en 2015 se registraron 286 casos en todo el país, una gran cantidad  de ellos fueron cometidos por esposos, parejas y novios (121) u ex esposos, ex parejas y ex novios (52), o también por padres y padrastros (13), la mayoría de las víctimas fatales tenían entre 19 y 50 años, pero también hubo víctimas de entre 51 y 99 años y algunas de hasta 12 años.

Respecto a la modalidad, el informe demuestra que en su gran mayoría fueron baleadas, apuñaladas, golpeadas, incineradas o estranguladas y cinco de ellas fueron descuartizadas. En 72 de los casos el crimen fue perpetrado en la vivienda que compartía con el femicida y en 66 oportunidades fue en la casa de la víctima.

Otro dato que llama la atención es que en 27 casos fueron asesinadas en la vía pública, cuatro en su lugar de trabajo y una de ellas encontró la muerte en una comisaría. Desde el año 2008 al 2015 se contabilizaron 2.094 femicidios, lo representó que en 8 años 2.518 hijas e hijos quedaron sin madre y el 65% de ellos (1617 niños) son menores de edad. 

Comentá la nota