Números que cierran

Números que cierran
CENTRAL 1 - GIMNASIA LP 1: Gimnasia sigue sumando para el promedio: con el punto en Rosario mantiene cinco de diferencia sobre Central. Y lleva cinco partidos sin derrotas. El Canalla, con el gol de Jonathan Gómez, por lo menos pudo cortar la racha tras haber perdido los dos últimos. Pero los pibes de Cuffaro bajaron bastante su nivel.
Ambos necesitaban sumar puntos para escaparle al fantasma del descenso (a pesar de que falta mucho), pero ninguno consiguió lo que quería. Central y Gimnasia se propusieron desde el inicio conseguir los tres puntos, pero no supieron como hacerlo y les faltaron ideas. Terminaron empatando 1-1.

Apenas comenzó el partido, Gimnasia demostró que no se conformaba con el punto y salió a buscarlo. Tuvo rápido su recompensa: A los nueve minutos, luego de luchar la pelota contra dos de Central, Luciano Aued tiró un centro preciso que Lucas Castro conectó y se la mandó a guardar a Jorge Broun. El Lobo no se metió atrás, pero tampoco generó jugadas de riesgo, con la excepción de un gol anulado a Cuevas, después de un dudoso offside.

En la segunda parte, los rosarinos no encontraban la vuelta para entrarle a la fuerte defensa del visitante. Gimnasia no se desesperaba en ir al ataque, y manejaba el juego en el medio con Romero y Rinaudo, para tirársela al rapidito Cuevas y generar peligro. Pero Central encontró la llave a los 31 del segundo: Jonatan Gómez tomó la pelota y le pegó desde afuera, utilizando la fórmula clásica para romper una sólida defensa. La pelota rebotó en Maldonado, y se metió en el ángulo derecho de Gastón Sessa, que pese al esfuerzo, nada pudo hacer. El resto estuvo de más, no se crearon situaciones de peligro que permitieran cambiar el resultado.

El empate saca a Central de una racha de dos derrotas consecutivas (Colón y Arsenal), pero todavía no pudo ganar, después de haberlo hecho en las primeras cuatro fechas. Gimnasia se termina llevando un punto que le sirve por haber enfrentado a un rival directo en la lucha por no descender. Además, el Lobo estaría zafando de la promo, ya que sigue cinco unidades arriba de los rosarinos y cuatro por encima de Racing.

Comentá la nota