Los números de un Boca arrollador, que hizo historia en la Copa Libertadores

Los números de un Boca arrollador, que hizo historia en la Copa Libertadores

Cerró el Grupo 5 invicto, con seis triunfos y una diferencia de gol de +17

Puntaje perfecto, un par de goleadas y un ritmo arrollador. El paso de Boca por el Grupo 5 de la Copa Libertadores quedará para la historia. Tras la victoria ante Palestino por 2-0, los xeneizes terminaron con 18 puntos, producto de seis triunfos y tienen casi asegurado el primer lugar entre los mejores primeros, al cerrar con una diferencia de gol de +17.

Boca logró las 18 unidades por primera vez en la historia, al superar los 15 puntos de 2001 (con Carlos Bianchi; terminó campeón) y 2009 (con Carlos Ischia; fue eliminado en octavos), aunque el puntaje ideal no asegura un final con vuelta olímpica. Ya lo habían logrado dos equipos brasileños y ambos se quedaron con las manos vacías: Vasco da Gama fue eliminado por Boca en 2001 y a Santos lo sacó Gremio en 2007. Es más, sólo un equipo se consagró campeón tras quedar como el mejor primero en la fase de grupos: Atlético Mineiro, con Ronaldinho, festejó en 2013.

Los números de Boca. El equipo del Vasco Arruabarrena terminó primero del Grupo 6 con 18 puntos, producto de seis triunfos, con 18 goles a favor y sólo dos goles recibidos. Se destacaron las goleadas ante Zamora (5-0 en Buenos Aires y 5-1 en Barinas) y el sólido triunfo por 3-0 frente a Montevideo Wanderers en Uruguay..

Comentá la nota