Números que asustan: más detalles de la supuesta presencia de metales pesados en los peces de la ría

Después de la denuncia pública realizada por la Cámara de Pescadores Artesanales de Ing. White, quienes aseguraron que en sus redes sacan pescados ulcerados y deformados por la contaminación de la ría local, Frente a CanoTV tuvo acceso al estudio llevado a cabo por una empresa privada contratada por los propios trabajadores.
El análisis realizado por la firma Tecnología Alimentaria refleja que las sustancias altamente cancerígenas superarían ampliamente los límites permitidos para el consumo humano.

Para el muestreo se tomaron en cuenta las siguientes especies:

Camarón

Hay altas concentraciones de Cadmio, Plomo y Arsénico. Por ejemplo, las especies analizadas presentan 0,6 partes por millón de Cadmio, cuando la Unión Europea fijó como tope máximo para el consumo humano 0,05.

En contrapartida, solamente la presencia de Mercurio es menor a la permitida.

Langostino

Todos los metales pesados analizados se encuentran en una proporción mayor a la admitida. La mayor diferencia se registra en el Plomo: las especies analizadas presentan 2,8 partes por millón del metal pesado, cuando lo permitido es 0,1.

Peces (corvina, lenguado y pescadilla)

Al igual que el langostino, las especies analizadas presentaron altas concentraciones en todos los metales especificados.

La mayor diferencia también se registró con el plomo: presentaron 2 partes por millón, cuando lo admitido es 0,1.

Comentá la nota