Los números de Arroyo en su primer año de gestión como intendente

Los números de Arroyo en su primer año de gestión como intendente

Los números repasan los principales acontecimientos de la gestión.

4 Fueron las visitas de Mauricio Macri a Mar del Plata. Acto en la Rotonda del Golf, barrio Belisario Roldán, Coloquio de Idea y nueva fábrica de Havanna.

4 Fueron los paros de recolectores de residuos por demoras en los pagos del municipio a la empresa, y de la empresa a los trabajadores.

4 Fueron los edificios que impulsó o autorizó el Municipio en predios linderos a chalets de alto valor patrimonial: Santa Paula, Mariano Mores, Villa Margarita y otro en la Loma de Santa Cecilia.

5 Fueron los inmuebles que el municipio dejó de alquilar: Casa de Mar del Plata en la Ciudad de Buenos Aires, Oficina de Empleo (25 de Mayo y Funes), Subsecretaría de Gobierno (Luro casi Córdoba), Oficina de Gestión Ambiental del Enosur (Catamarca casi Castelli), Juzgado de Faltas N°1 y la Dirección de Derechos Humano (funcionaban en Juan B. Justo 2539)

5 Fueron los días del corte más largo en Yrigoyen y Luro, por organizaciones sociales que reclamaban respuestas de la comuna.

7 Fueron las veces que María Eugenia Vidal estuvo en Mar del Plata con agenda oficial. La gobernadora también vino a la ciudad a descansar.

7 Fueron los paros que llevó adelante el Sindicato de Trabajadores Municipales. Los motivos fueron demoras en los pagos, pago desdoblado de sueldo y rechazo a la oferta de aumento salarial. Uno, además, fue solo de los docentes municipales en desacuerdo con la secretaria de Educación Ana María Crovetto.

8 Fueron las personas en situación de calle que murieron.

8 Fueron los temporales que azotaron a Mar del Plata a lo largo del año. Algunos se caracterizaron por el viento, otros por la cantidad de agua caída. En tres de ellos, Arroyo decidió suspender las clases.

11,85 Es el promedio de la tasa de desempleo en Mar del Plata, luego de dos informes del nuevo Indec. El primero dio 11,6% y el segundo 12,1%.

26 Fue el porcentaje de incremento salarial para los trabajadores municipales que acordó el intendente para el primer semestre del 2016.

27 Fueron los funcionarios que renunciaron o fueron echados por el intendente.

27,3 Fue el porcentaje promedio de aumento de las tasas municipales en el primer presupuesto que presentó Arroyo. Sin embargo, la oposición denunció que las subas alcanzaron hasta el 200%.

50 Es el porcentaje de horas Peba que se recortaron en 2016

64 Fueron las cuadras en las que se hizo cordón cuneta.

70 es el porcentaje de recorte en programas socioculturales en los barrios de General Pueyrredon.

168 Fueron las horas que duró el funcionario que más rápido abandonó la gestión: Julio Razona.

316 Fueron los días que tardó Arroyo en aprobar un nuevo Código de Publicidad, una de sus promesas de campaña.

358 Son los días que lleva el municipio sin secretario de Seguridad.

7.000 Fueron los corredores que participaron de la edición 2016 del Maratón de Mar del Plata, que este año tercerizó la organización.

4.358.271 Es el dinero que se invertirá para reconvertir el microcentro.

15.196.949 Es la plata que el municipio destinará a mejoramiento de los espacios públicos en Belisario Roldán y El Martillo.

28.000.000 Es el monto de inversión de la primera etapa de refacciones en el Hospital Interzonal General de Agudo.

Comentá la nota