Números del 2010 La herramienta presupuestaria avanza en su definición

Se continúa avanzando en la definición del Prespuesto del año que viene en reuniones consultivas con los concejales.
Tal como lo había firmado el intendente Héctor María Gutiérrez, la herramienta fundamental para la gestión de gobierno está siendo puesta a consideración de los ediles con el objetivo de lograr consenso y un diseño que permita valorizar las necesidades de la población.

Cabe recordar que en el mismo se contempla no sólo las necesidades operativas de la institución municipal, sino también aquellas tendientes a brindar ayudas y subsidios a organismos intermedios de bien público, individuos cadenciados, ejecución de obras y distintos proyectos culturales y de concientización sanitaria que se lleva a cabo en nuestra ciudad y se financia con dinero de las arcas pergaminenses.

De esta manera el Departamento Ejecutivo informó que se propone un presupuesto de $106.533.612 pesos (lo cual es 21,8% superior al del año en curso) en el que se contemplan mayores montos en materia de ayuda a carenciados e instituciones, obras y contrataciones, además del sueldo de los agentes municipales.

Así, el 49.87% de lo presupuesto se destinará a gastos en personal, y el 23.51 % a servicios no personales que incluye la tercerización de servicios en manos de cooperativas de trabajo (como barrido de calles, por ejemplo). En el ranking de gastos siguen los bienes de uso con el 11.33%, que incluye la obra pública y la renovación de maquinaria; en cuarto lugar se ubican las Transferencia a personas e instituciones, es decir los subsidios de ayuda que muchas veces conforman una red de contención social y terapéutica para los vecinos más necesitados.

Comentá la nota