El número de muertos por los incendios en Australia llega a 128

El número de muertos por los incendios en Australia llega a 128
Aún quedan cerca de 30 focos activos, por lo que se prevé que el número de víctimas fatales aumentará
Al menos 128 personas han perdido la vida en el sudeste de Australia en los peores incendios declarados en el país, según informó la Policía del estado de Victoria.

Unos 31 focos continúan activos en la zona, por lo que las autoridades esperan que la cifra de víctimas aumente todavía más en las próximas horas.

Fuentes policiales explicaron que los bomberos encontraron más cadáveres cuando pudieron adentrarse en zonas antes inaccesibles, como predijo la jefa de la Policía del estado, Christine Nixon.

Los numerosos incendios forestales, que continúan ardiendo al noreste de Melburne pero lejos de la gran ciudad, han destruido 750 casas y 340.000 hectáreas de terreno.

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, pidió a los australianos que se preparen ante nuevos problemas y dijo que la cifra de víctimas mortales continuará aumentando.

Por su parte, Nixon insistió: "Creo que encontraremos más, porque estamos entrando en áreas nuevas en las que antes el calor nos impedía entrar y por supuesto encontrarán a más personas."

Hasta 31 focos arden todavía en todo el estado y cinco de ellos preocupan gravemente a los bomberos. El mayor de ellos se encuentras cerca de la localidad de Beechworth en el noreste de Victoria, a 40 kilómetros de la frontera con Nueva Gales del Sur, donde el fuego ha saltado por encima del río Kiewa y acecha varios pueblos de la zona.

En tanto, las temperaturas han caído de forma drástica: del récord de más de 46 grados centígrados del sábado pasado, se ha pasado hoy a una máxima de 21. Sin embargo, los meteorólogos temen que el fuerte viento dificulte la labor de los bomberos.

Los últimos siniestros importantes ocurridos en Australia, en 1983, dejaron un saldo de 75 personas muertas en Victoria y el sur del país.

Comentá la nota