El número de evacuados se redujo a 3.956 personas

En su informe de las 20, la Sala de Situación por la Emergencia Hídrica informó que el número de familias evacuadas se redujo, pero que todavía quedan 3956 personas albergadas en las escuelas y refugios de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras. Eran 4388 las personas que se encuentran evacuadas al mediodía del domingo.
En total hay 36 puntos de evacuación donde se albergan a 3335 personas de Resistencia, 100 de Barranqueras, 429 de Puerto Vilelas y 92 de Fontana. Asimismo, hay 30 centros de evacuación afectados en la capital provincial, tres en Barranqueras, uno en Puerto Vilelas y dos en Fontana.

Según informaron desde Desarrollo Social la asistencia, contención y atención psicosanitaria a las familias afectadas es permanente, con más de 827 trabajadores dispuestos en los albergues y realizando el relevamiento en terreno en barrios donde las personas no quieren evacuarse.

9.212 RACIONES

En cuanto a las raciones, un total de 9.212 personas son asistidas en forma diaria con cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), el Ministerio de Desarrollo Social entrega un total de 3.184 personas mientras que el Ejército Argentino (con mercadería preveía por la cartera social) llega a un número de 6.028

Asimismo, a través de la asistencia directa del programa Chaco Sí del Ministerio de Desarrollo Social, se llega a un número importante de personas afectadas que no permanecen en ningún centro de evacuación.

Comentá la nota