9,8%, el número del desempleo en Córdoba

9,8%, el número del desempleo en Córdoba

Son datos del Indec del tercer trimestre de 2016. El mismo periodo de 2015: 9%.

La tasa de desempleo en el Gran Córdoba se ubicó en el 9,8 por ciento en el tercer trimestre de 2016. El dato fue informado este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De esta manera, el índice de desempleo experimentó una caída respecto de igual periodo de 2015, cuando la tasa de desocupación era del 9 por ciento.

Más allá de esto, según comunicó el organismo oficial, debido a que en el tercer trimestre de 2015 las cifras no fueron homologadas por la actual dirección del Indec, no es conveniente hacer la comparación de manera lineal.

“No se presentan datos de trimestres anteriores dado que, conforme a la emergencia estadística el Indec ha dispuesto que las series publicadas con posterioridad al primer trimestre de 2007 y hasta el cuarto trimestre de 2015 deben ser consideradas con reservas”, indicó en un comunicado.

A nivel nacional, la tasa de desocupación se ubicó en 8,5 por ciento en el tercer trimestre y, con la misma explicación, el Indec dice que no se puede comparar directamente con el mismo periodo de 2015, que fue del 5,8 por ciento.

“No obstante, con relación al segundo trimestre de este año, cuando la tasa de desempleo fue de 9,3 por ciento, se produjo una mejora de 0,8 puntos, que representa una creación de 110 mil empleos”, dijo el organismo.

Comentá la nota