El número de casos positivos de Gripe A sigue sin alterarse

En el parte diario que realiza el Ministerio de Desarrollo Humano informando la cantidad de infectados de Gripe A que hay en la provincia de Formosa establecieron que siguen siendo 53 los positivos, 24 los negativos, y que todavía están pendientes 306 muestras enviadas al Instituto Malbrán.
Por otra parte y respecto al cuadro de situación por la Influenza A H1 N1 en la provincia, en su conferencia diaria la directora del Hospital de Campaña, Eugenia Ruiz y la infectóloga Gabriela Mudrik, información que se disponen los resultados de sólo el 20% de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, o sea de las 383 remitidas sólo 77, 53 positivos y 24 negativos, es decir que están pendientes 306.

Indicó que pacientes hospitalizados son dos, uno de ellos en Unidad de Terapia Intensiva.

"Hay que estar tranquilos, y no pensar que habrá un rebrote en dos semanas, sino que seguir con las recomendaciones y medidas preventivas, como si fuera que dentro de diez minutos se dará ese brote. Quiero decir con esto que no hay que bajar la guardia, ya que el rebrote se puede dar en cualquier momento o no, es algo impredecible", sostuvo la doctora Ruiz.

Ratificó que más allá de las bajas temperaturas que se han dado por estos días, "esta última semana tuvimos mucho menos consultas (en referencia a pacientes con afecciones respiratorias y cuadros gripales), veremos que sucede en los próximos días".

Comentá la nota