El número de casos de dengue trepó ayer a 871 en Tucumán

Con 35 nuevos posibles contagios, que fueron notificados anoche por la Dirección de Epidemeología del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), trepó a 871 el total de casos de dengue registrados en Tucumán.
En las últimas 72 horas, la evolución de la epidemia demostró una baja en el número de infectados, con 104 casos registrados entre el jueves y ayer, cifra que contrasta con los 175 que se habían notificado el último miércoles.

Pese a que el brote de la enfermedad, que es transmitida por un mosquito (Aedes Aegypti), parece haber ingresado en una meseta, con nuevos contagios, aunque en menor cantidad que los que venían registrándose a diario hasta la semana pasada, las autoridades sanitarias advirtieron que se mantiene el estado de alerta.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Provincia volvió a recomendar a la población "actuar sobre todos los recipientes de cualquier tamaño que pueden contener agua quieta, como floreros, envases y cubiertas en desuso", que puedan servir como criaderos de mosquitos. En idéntico sentido, se instó a "limpiar canaletas y cubrir tachos o tanques"; y, en el caso de cubiertas y otros cacharros y juguetes, se recomendó "ponerlos bajo techo para que no acumulen agua, previo enérgico lavado de los bordes del nivel del agua".

Desde la cartera sanitaria recordaron que "la eliminación de criaderos de mosquitos en cada vivienda y en el perímetro domiciliario es la más efectiva medida de prevención y control para combatir el dengue".

De acuerdo al parte oficial dado a conocer anoche por la Dirección de Epidemeología del SIPROSA, el mayor número de casos de dengue (508) se registra en la ciudad de Aguilares (departamento Río Chico), en el Sur provincial.

También ayer se confirmaron nuevos contagios en la Capital, donde el total trepó a 120, el departamento Cruz Alta, con Banda del Río Salí y Alderetes como ciudades cabeceras, que ya cuenta con 64 casos, y Tafí Viejo donde el número de infectados llegó a 55.

En los últimos días, también se viene notando un marcado incremento de casos en Concepción y sus alrededores (departamento Chicligasta), donde los infectados llegarían a 42.

Comentá la nota