Nulo interés por debatir un aumento del agua

El ENRE hizo la convocatoria para fin de mes. Era para analizar el pedido de incremento tarifario que hizo Aguas de Catamarca.
La posibilidad de plantear objeciones al pedido de aumento tarifario que hizo la empresa Aguas de Catamarca no despertó el interés de los usuarios del servicio. Así por lo menos se desprende del hecho de que hasta el momento no hay inscriptos para participar de la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) para fin de mes. La firma con mayoría estatal había solicitado un incremento del 40 por ciento a fin de tener en cuenta los mayores costos operativos y la falta de actualización de las tarifas.

El titular del organismo, Luis Lobo Vergara, manifestó ayer su preocupación "porque a pesar de que convocamos a la audiencia con un mes de anticipación, y estando a disposición de los usuarios toda la documentación, hemos tenido una nula recepción de interesados en participar".

El funcionario comentó que apenas dos personas se acercaron al ENRE a averiguar sobre el tema, pero no formalizaron su inscripción. Ésta, dijo, es imprescindible ya que se trata de una audiencia circunscripta al tema tarifario, por lo que no se tocarán otras cuestiones de la prestación.

El encuentro está pautado para el próximo 28 de noviembre en el salón "Ezequiel Soria" del Cine Teatro Catamarca. Allí se analizarán los argumentos requeridos por la responsable del servicio sanitario de Capital, Valle Viejo y FME, para pedir una suba en las boletas.

"Hasta el día previo a la audiencia se podrían inscribir, pero hay que acercar una presentación escrita sobre lo que quieren exponer, siempre relacionado con el pedido de la firma", explicó el titular del organismo de contralor.

Una vez realizado el trámite, el directorio del ENRE evaluará lo actuado y tomará una decisión. En este marco, el aumento estaría descontado y se concretaría hacia fin de año.

El aumento del 40% que se discutirá en la audiencia es la primera etapa de un incremento del servicio del 180% para los próximos cinco años, que fue planteado por la empresa al Ente.

Comentá la nota