“Es nula la asistencia de la Delegación del Puerto, es lamentable”

“Es nula la asistencia de la Delegación del Puerto, es lamentable”

Así lo aseguró el titular de la Comisión de Medioambiente del Concejo Deliberante, Marcelo Fernández, a raíz del aumento de los reclamos en la zona sur de la ciudad, en particular con la falta de respuestas ante el incremento de los microbasurales.

 

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, criticó a la gestión de la Delegación Municipal del Puerto, cuyas autoridades vienen siendo cuestionadas por la gran mayoría de barrios de zona sur por “la nula asistencia a los vecinos”.

 

“Desde el Concejo Deliberante estamos un poco cansados de ser mero descriptores de la realidad. Recuerdo reuniones en 2016 con vecinalitas sobre que la Municipalidad dejaba de lado a las sociedades de fomento, quitándoles herramientas y convenios”, planteó a Loquepasa.net el presidente de la Comisión de Medioambiente, quien recalcó que hay más de 30 entidades sin convenio actualmente y agregó: “A la gran mayoría les retiraron los tractores, con lo cual las tareas de limpiezas los dejó de hacer las sociedad de fomento y nadie las hizo”.

 

Sobre la Delegación que tiene a cargo Luis Ignoto, señaló: “Son 35 los barrios que tienen a su cargo. No se buscó la manera de articular con los pocos recursos que se tenían, se decidió sacarlas del medio porque iba a haber una actividad superadora del Gobierno municipal pero lamentablemente no ocurrió. Recorrer cualquier calle es indudablemente encontrarse con un pequeño basural, mientras que hay otros que son crónicos”.

 

En tanto, el edil instó a “tratar de potenciar los recursos propios y sumar a las instituciones que tenían responsabilidades bien asumidas y mejorar los controles con la empresa 9 de Julio”.

 

Consultado sobre cómo es el trato con el delegado, Fernández, respondió: “Hay cero dialogo y posibilidad de articular absolutamente nada. Lamentablemente se encuentra con funcionarios que han pasado los años y prácticamente ha sido nula la asistencia a los vecinos. Es lamentable, no hace falta recorrer mucho para observar que la Municipalidad ha abandonado a muchos barrios”.

 

Comentá la nota