Nuevos vehículos para seguridad

  Nuevos vehículos para seguridad
El HCD de José C. Paz llamó a licitación para adquirir 12 vehículos para la Dirección de Seguridad. El Director General de dicha dependencia, Juan José Gutiérrez se mostró conforme pero espera más ayuda. El problema de la inseguridad siempre es un tema que esta presente, se habla de cómo solucionarlo, de cómo combatirlo y de cómo persuadirlo pero es difícil.
Por eso hay quienes hacen y quienes no hacen cosas para combatirlo. En José C. Paz Honorable Concejo Deliberante realizó una Sesión Extraordinaria el viernes 6 de marzo y entre los expedientes que se aprobaron dispuso el 4131 115.593/09 sobre la licitación pública 15/09.

Dicho expediente expresaba que “llámese a licitación pública bajo la característica del pedido 379 y licitación N 15/09 para encarar la adquisición de vehículos por la compra de 12 vehículos camionetas tipo furgón, modelo Kangoo, Berlingo, Parthner o similares, con asiento trasero enterizo, ventanas en portones laterales y traseros, aire acondicionado, radio, dirección asistida y con motorización diesel para la seguridad en el partido de José C. Paz, con un costo total estimado de $ 825.000”.

Estas camionetas estarán destinadas a la Dirección de Seguridad de José C. Paz. El Director General de Seguridad paceño, Juan José Gutiérrez expresó que “de las unidades dos van a estar destinadas a equipar lo que es defensa civil y el resto van a estar afectadas a todo lo que es el sistema de seguridad para complementar lo que es la parte policial, independientemente que vamos a ver si se puede conyugar algunas cuestiones con la Dirección de transito”.

Mientras que reafirmó que “seguridad tendríamos que afectar por lo menos 9 para ver si estarían de acuerdo con las cuadriculas para reforzar ese sector y atender todos los problemas que no revistan la gravedad de que tenga que intervenir la policía. Esto significa que hay momentos que por ejemplo la policía concurre a peleas entre vecinos, marido y mujer y algunas cuestiones de esa que ocupan bastante tiempo. La cuestión es aliviar a la policía con ese tipo de cuestiones menores”.

Gutiérrez remarcó que la idea de la compra de estas camionetas es que “recorran todo José C. Paz y se va a actuar en conjunto con la policía”.

El Director General de Seguridad informó que se están colocando cámaras en diferentes lugares del Distrito paceño para poder controlar mejor pero que solo van colocadas 17 camaras por eso afirmó que faltan “aumentar la cantidad de cámaras, colocarles cámara a los vehículos para que sean pruebas contundentes en los momentos que la justicia lo necesite, el equipamiento para los autos nuevos y más personal”.

Expresó que esta conforme con lo obtenido “pero quisiéramos más. Aunque no pensamos que tan rápido se pudieran dar todas estas cosas”.

En cuanto a la Tercera inaugurada el año pasado con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, Juan José Gutiérrez aseveró que “a la tercera le falta personal, hay un compromiso del Ministerio que todavía no lo ha terminado de cumplir que es cumplimentar la cantidad de gente, pero de alguna manera u otro estamos subsanando el problema”.

Además agregó que “hay un estudio para colocar otras dependencias y una comisaría de la mujer. Y en San Atilio o San Adolfo tendría que haber una dependencia policial”. ©ALN

Comentá la nota