Nuevos vehículos para el hospital de Tilcara.

Nuevos vehículos para el hospital de Tilcara.
El hospital "Dr. Salvador Mazza" de Tilcara recibió, del Ministerio de Salud, una ambulancia totalmente equipada y una camioneta doble cabina, ambos vehículos 0 km., en un acto realizado en la villa turística, con la presencia del Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, doctor Sergio Arriagada.
Los vehículos prestarán servicio en el área atención primaria de dicho nosocomio en tareas de prevención y promoción de la salud, en las habituales rondas de visita de los profesionales médicos, enfermeros y agentes sanitarios a los pobladores más alejados del área programática.

El acto realizado en la puerta de acceso del hospital tilcareño, contó con la asistencia, además del doctor Arriagada, del Coordinador de Atención Primaria de la Salud, Hugo Sosa; la Directora del establecimiento hospitalario, Carmen Lavadenz; el Coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio, Germán Noro; el Director Provincial del SAME 107, doctor Juan Carlos Menichetti; el jefe de APS del mencionado nosocomio, licenciado Ramón Lascano; Concejales, profesionales médicos, de enfermería, agentes sanitarios, personal administrativo, de servicio y vecinos.

Tras el ingreso de la Bandera de Ceremonias, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la directora quien, con profunda emoción, agradeció al Gobierno de la Provincia que encabeza el doctor Walter Barrionuevo y al Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani por la entrega de los vehículos mencionados, adquiridos por cada servicio que brinda el hospital a la comunidad de Tilcara y su área programática a través del seguro infantil del Plan Nacer.

Resaltó la importancia que significa no tan solo para la comunidad, sino también para el hospital y su personal en general contar con las nuevas unidades con las que podrán desplazarse a lugares que son de difícil acceso.

Por su parte, el doctor Arriagada, que llevó la representación del Ministerio transmitió el saludo de su titular, que no pudo concurrir. Dijo que desde el Ministerio se está trabajando fuertemente en la prevención y promoción de la salud de la población, no solo de Tilcara sino de toda la Provincia.

Agregó que el trabajo mancomunado y solidario está dando sus frutos y la entrega de los vehículos es el resultado de ese trabajo, como así también fue, no hace mucho tiempo, la inauguración de nuevos consultorios en el mismo hospital para brindar mejores servicios a la comunidad.

Comentá la nota