Nuevos Talleres de Empleabilidad para jóvenes de nuestra ciudad

Estarán destinados a beneficiarios del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo". Comenzarán el 11 de enero en la EPB N° 5.
Desde la Subdirección de Economía Social se continúa en nuestra ciudad con el Programa "Jóvenes con más y mejor trabajo" que lanzara oportunamente el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En este marco, en los meses de enero y febrero se dará continuidad al programa desarrollando nuevos Talleres de Empleabilidad para jóvenes que hayan cumplimentado la primera etapa, comenzando el 11 enero en la EPB Nº 5.

Cabe destacar, que el mencionado programa contempla a jóvenes de entre 18 y 24 años, que no se encuentren trabajando en relación de dependencia y que no han terminado sus estudios primarios y/o secundarios.

En una primera etapa se realizaron los Talleres POI (Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo) en distintos barrios de Campana: la asistencia a los mismos, con una duración de dos meses, es un requisito necesario para el ingreso al "Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".

Consultada al respecto la Secretaría de Desarrollo Humano, Andrea García, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa: "Es muy importante lograr una continuidad en el programa jóvenes para que los mismos puedan acceder a la beca por estudio en los meses de enero y febrero y de esta manera continuar con el ciclo lectivo a partir de marzo".

A su vez, el Subdirector de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi, manifestó su agradecimiento a la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Vega, a la Directora de Educación, Marisa Martinoli, y a la Directora de la EPB Nº 5, Daniela Cardinaux, lugar donde serán dictados los Talleres de Empleabilidad.

Se recuerda a los beneficiarios del Programa Jóvenes que para mayor información deberán dirigirse a Oficina de Empleo (25 de Mayo 957) de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs, ó a los teléfonos 438310- y 428386.

Comentá la nota