Nuevos supermercados

Asociaciones solicitan una reunión
Así como lo hicieron en la ciudad de Mar del Plata, las asociaciones de la provincia de Buenos Aires CADUC, Ceodeco, Coysuin y Asinco, junto a los Consumidores Autoconvocados Bonaerenses, presentaron un pedido de reunión con el secretario de Comercio y Promoción Industrial quilmeño, Guillermo Robledo, para interiorizarse en torno a expedientes para instalar dos nuevos hipermercados en diferentes zonas del distrito.

El pedido que tiene como precedente cercano una reunión llevada a cabo en territorio marplatense, donde solicitaron al intendente Gustavo Pulti la posibilidad de instalar un nuevo hipermercado en la Ciudad Feliz. Así se manifestaron a favor de la instalación de una nueva sucursal de una cadena francesa por considerar que es la "única forma de generar una libre competencia y obtener mercadería a mejor precio y calidad". Allí anunciaron que el mismo pedido lo harían en diferentes ciudades y una de ellas fue Quilmes.

Sustentados en la posibilidad de que el consumidor elija el lugar de compra y la libertad de competencia, desde las asociaciones buscan generar nuevas alternativas para el comercio.

Según destacaron, el objetivo de la reunión es para analizar el estado en el que se encuentran dos expedientes que posibilitarían la apertura de dos nuevos hipermercados. Uno tiene que ver con la llegada de Carrefour a Ezpeleta y el otro en torno a Wal Mart en la zona de Solano, en el límite con Almirante Brown.

Asimismo, hacen hincapié en la posibilidad de sumar nuevos puestos de trabajo -algo más de 300- y además "una sana competencia que beneficiará a miles de consumidores".

Otra de las cuestiones apunta a que los expedientes habrían ingresado ya hace varios meses y todavía no tuvo ningún tipo de tratamiento. Asimismo, se supo que buscarán realizar una reunión para vecinos para interiorizarlos de estas cuestiones.

Comentá la nota