Nuevos subsidios para productores

El beneficio es para 5 mil productores de 78 municipios. Fueron entregados por el gobernador Daniel Scioli durante un encuentro en el que también repasaron la agenda de trabajo y los planes en materia agrícola-ganadera.
El último martes en La Plata el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregó subsidios destinados a la asistencia de más de 5 mil productores ganaderos de 78 municipios de la provincia de Buenos Aires, en el marco del denominado "Plan de Fortalecimiento", reafirmando su "firme compromiso" de atender las necesidades del sector.

En el encuentro, que reunió a más de 45 jefes comunales entre ellos el intendente municipal Carlos Selva y contó con la presencia del secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, repasaron la agenda de trabajo y los planes e iniciativas que están en marcha en materia agrícola-ganadera.

Scioli destacó las políticas que instrumenta su gobierno para "apuntalar la diversidad de actividades productivas de la Provincia" y subrayó la "voluntad política y las importantes inversiones" que vienen fomentándose en ese sentido.

Asimismo, ponderó el "profundo sentido federal" del Plan que destina los recursos de manera directa a cada municipio y a los productores locales, a la vez que puso en valor la "influencia positiva" de la actividad agropecuaria en la identidad nacional.

Por otro lado, el gobernador destacó la importancia de la línea de créditos del Banco Provincia por 150 millones de pesos y el funcionamiento de la Mesa Agropecuaria Provincial, y puso de relieve los programas destinados al trigo, la ganadería y la lechería, así como la asistencia financiera frente a la sequía y la plaga de la tucura.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Emilio Monzó (Asuntos Agrarios), y la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Bilbao, entre otras autoridades.

"Les pido que más allá de la dinámica de la campaña, seamos objetivos", enfatizó el gobernador e instó a "despolitizar la cuestión" e "informar con precisión sobre lo que se está haciendo", tras haber comprobado que una significativa cantidad de productores ignoran la totalidad de facilidades que otorgan al sector los gobiernos nacional y provincial.

Comentá la nota