Nuevos subsecretarios de Salud y Desarrollo Social

En horas de la tarde de ayer, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Luis César Martínez, tomó juramento y puso en funciones a los nuevos subsecretarios de Salud, Marcelo Alejandro Barbur, y de Desarrollo Social, Cristian Alfredo Mansilla.
La designación de los funcionarios se realizó en el marco del armado de los gabinetes ministeriales que acompañarán al gobernado, Gerardo Zamora en su segundo mandato.

Se informó que Barbur, ex intendente de Los Juríes y diputado provincial, junto al contador Mansilla asumieron en una sencilla ceremonia que se realizó en la sede de la cartera, en la que participaron directores y personal del área, además de familiares de los nuevos subsecretarios.

Antes de iniciar la parte protocolar del acontecimiento, se llevó a cabo una ceremonia de la comunidad aborigen "Tonocotes" a cargo de Solita Pereyra delegada de la misma, quien en su ritual pidió bendición a la madre tierra para que estos nuevos funcionarios puedan desempeñar con eficiencia su labor.

Barbur pudo asumir en la función pública, merced a que la Legislatura de la provincia autorizó su pedido de licencia sin goce de haberes en su rol de Diputado provincial, cargo al que accedió al ser elegido en los comicios del pasado 30 de noviembre.

Tras la asunción, el subsecretario de Salud agradeció al Gobernador Zamora y al ministro Martínez, la confianza que depositaron en él para ejercer el cargo, en un área emblemática del Gobierno provincial, por el énfasis puesto en proteger la salud de los santiagueños.

También se comprometió públicamente a volcar el mayor de sus esfuerzos para alcanzar las metas propuestas por el Poder Ejecutivo, en beneficio de los santiagueños y santiagueñas más vulnerables.

En tanto, el representante de Desarrollo Social hizo lo mismo, dándole gracias al titular del Ejecutivo provincial por elegirlo para ese cargo y se comprometió a dar continuidad a las políticas de Estado impuestas por el actual gobierno en materia social.

Comentá la nota