Nuevos servicios en la Cámara de Comercio

ARBA autorizó a la Cámara local a operar como ente recaudador del impuesto provincial de Sellos.
La Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas fue autorizada por la Agencia Recaudadora de Buenos Aires (ARBA) para actuar como Agente Recaudador del Impuesto de Sellos Provincial, para todos aquellos contratos comerciales con jurisdicción en el Partido de Cañuelas.

Los sellados a los que se puede acceder son los siguientes:

-Mercaderías y bienes muebles; locación o sublocación de obras de servicios y bienes muebles e inmuebles y demás actos y contratos.

-Operaciones de compraventa al contado o a plazo de mercaderías (excepto automotores), cereales oleaginosos, productos o subproductos de la ganadería o agricultura, frutos del país, semovientes, sus depósitos y mandatos.

-Compraventa de títulos, acciones, debentures y obligaciones negociables.

-Locación o sublocación de obras, de servicios y de muebles, sus cesiones o transferencias.

-Reconocimiento de deudas comerciales: depósitos, transporte, mandato, comisión o consignación, fianza.

-Transferencia de fondos de comercios, de distribución y agencia, leasing, factoring, franchising, transferencia de tecnología y derechos industriales, capacitación y ahorro para fines determinados, suministro.

En todos los casos que preceden, siempre que sean registrados en Bolsas, Mercados o Cámaras, constituidas bajo la forma de sociedades; Cooperativas de grado superior; Mercados a Término y asociaciones civiles, con sede social o delegación en la provincia y que reúnan los requisitos y se someta a las obligaciones que establezca la Autoridad de Aplicación.

Para más datos, dirigirse a la sede la Cámara ubicada en Lara y San Martín, teléfono (02226) 42-1421.

Comentá la nota