Nuevos SEPAVE para Capital

Se construyen nuevos locales para las Sede de Participación Vecinal (SEPAVE) en la zona noroeste y en la ampliación de otra al oeste de la ciudad. La obra situada al noroeste se encuentra situada en las cercanías de los barrios El Centenario, 20 Viviendas y Parque La Gruta.
En cuanto a la ampliación de la SEPAVE del oeste, en el barrio Ojo de Agua, se encuentra en reparación y ampliación, previendo su inauguración en los próximos días.

Por otra parte, se trabaja en la planificación de dos SEPAVE más en la zona sur, en los barrios Domingo Perón y San Jorge, con los cuales, una vez construidos, sumarán diez las sedes con estas características.

Se trata de oficinas periféricas del edificio central de la comuna, instaladas en los barrios, cuyo objetivo es funcionar como oficinas municipales y como árbitro del trabajo de la comunidad. Otro de los objetivos de las SEPAVE, es delinear estrategias de trabajo relacionadas con necesidades de obras y la situación de los barrios.

El subsecretario de Promoción Social, Ricardo Del Pino, explicó que “estamos tratando de capacitarnos con gente idónea para que el municipio pueda receptar las inquietudes de los vecinos, también debemos equiparnos con personal ya que la estructura está; estos edificio están para dar servicios tales como trámites de Rentas; lo que no será factible es el cobro en estos lugares por el tema de seguridad”.

Además, comentó que otros de los servicios que se pueden ofrecer en las sedes de participación vecinal, son los talleres de capacitación laboral, artística, deportiva y, en donde algunos casos, momentáneamente funcionan comedores.

Comentá la nota