Nuevos rumores de ruptura en la Mesa de Enlace por las diferencias entre los ruralistas

Ayer, Mario Llambías no asistió a un encuentro con el resto de los dirigentes agropecuarios. La ausencia habría sido por un fuerte altercado que mantuvo con Eduardo Buzzi, aunque justificó la falta por problemas en el tránsito. Hoy habrá una nueva reunión para analizar la convocatoria del campo a una marcha el 10 de diciembre

Ayer, la ausencia de Mario Llambías, de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), al almuerzo con sus tres colegas de la Mesa de Enlace para celebrar la continuidad de Carlos Garetto al frente de Coninagro un año más volvieron a agigantar los rumores de ruptura en la entidad agropecuaria. Esto sumado a las confesiones del dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien reveló que mantiene diferencias con Llambías.

El titular de CRA se disculpó de no poder asistir al encuentro y explicó que su avión, que había partido desde Bahía Blanca donde había constatado los efectos de la sequía, estaba retrasado. Sin embargo, según pudo constatar un matutino porteño, en realidad Llambías estaba en su casa almorzando. Luego, prometió en por lo menos tres llamadas telefónicas que llegaría al almuerzo, hasta que aludió a un problema de tránsito que le impidió estar con sus pares.

El desplante del ruralista de Confederaciones se debería a una fuerte discusión que mantuvo éste con Buzzi por la gestión unilateral que efectuó Federación Agraria Argentina ante el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, para ayudar a las zonas de casos extremos en todo el país.

De todas formas, Garetto minimizó las diferencias: "La Comisión está trabajando normalmente con los altibajos comunes, las diferencias que pueda haber, las discusiones que siempre llevamos al seno tratando de consensuar cada una de las posiciones y las medidas que tenemos que tomar".

Mientras tanto, en un creciente marco de diferencias internas, los integrantes de la Mesa de Enlace se reunirán hoy para analizar la convocatoria a la marcha del "Campo y la Ciudad" que efectuaron y evaluará los reclamos que recibieron en las distintas asambleas a las que asistieron, en los últimos días, en zonas afectadas por la sequía. El encuentro tendrá lugar en la sede que tiene la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el microcentro porteño a partir de las 9 y a las 14 brindarán una conferencia de prensa.

Comentá la nota