Los nuevos rostros de la Legislatura bonaerense

Los nuevos rostros de la Legislatura bonaerense

A partir del 10 de diciembre, las cámaras legislativas tendrán una nueva composición. La Tecla te cuenta quiénes son los 38 diputados y senadores de la Provincia que debutan en el Parlamento.

Desde su asunción, el nuevo gobernador bonaerense Axel Kicillof se encontrará con un panorama poco favorable en la Legislatura. Pese a la escueta diferencia a favor en Diputados, el electo mandatario provincial deberá negociar cada una de las leyes que necesite sacar.

En la Cámara baja, de las 92 bancas: 45 serán del Frente de Todos y 43 de Juntos por el Cambio, si continúa como funcionando como bloque, auque parece difícil. Consenso Federal tendrá dos representantes; el Frente de Izquierda tendrá uno; y el monobloque 17 de Noviembre otro.

En tanto, el Senado provincial presentará otro panorama. Allí, la oposición de los próximos cuatro años, si logra mantenerse unida, conservará la primera minoría, 26 parlamentarios de los 46 totales. Los restantes 20 responden al peronismo.   

La Tecla indagó en cada uno de los nuevos representantes de las ocho secciones electorales que representarán a los bonaerenses por los próximos cuatro años. Pese a algunos nombres como Malena Galmarini o Alex Campbell, la mayoría son desconocidos pero con mentores reconocidos.

Comentá la nota