Nuevos respiradores para el hospital

Se trata de dos nuevos aparatos para el área de terapia intensiva cuyo valor asciende a los 100 mil pesos • El director Rodolfo Prinicipi confirmó siete nuevos nombramientos y aseguró que hay gestiones para adquirir más aparatología.
El último martes, el director del hospital Blas Dubarry, doctor Rodolfo Príncipi presentó junto al intendente interino Marcelo Denápole, la nueva aparatología con la que cuenta la entidad. Se trata de dos nuevos respiradores para equipar la terapia intensiva.

Según precisó el director, estos nuevos aparatos habían sido solicitados hace seis meses y hace 60 días les habían dado el visto bueno para la adquisición. De acuerdo a lo detallado, son dos respiradores Nuemovent Graph de última generación cuyo valor asciende a los 100 mil pesos.

"Esta nueva aparatología será de gran ayuda para la gente que necesite una asistencia mecánica porque su pulmón no alcance a respirar por si mismo u otro motivo médico", precisó y agregó: "Este nuevo respirador tiene mucha más tecnología y no solamente de asistencia respiratoria sino que permite que el paciente se vaya destetando de a poco sin que sus pulmones sufran, ya que minimiza el riesgo de que el pulmón se atrofie".

Al mismo tiempo, Príncipi sostuvo que estos dos nuevos respiradores se suman a los cinco ya existentes que se consiguieron en 2004, por lo que servirán para que cada cama de la terapia tenga un respirador.

► Nombramientos

Por otro lado, el director del hospital mencionó que en su último viaja al Ministerio de Salud ubicado en La Plata, le confirmaron siete nuevos nombramientos para personal hospitalario de distintas especialidades. "Se irán firmando de acuerdo a las condiciones de horario del hospital y salariales", informó y aseguró que continúan las gestiones para adquirir dos nuevos aparatos, uno complementario al tomógrafo y otro al equipo de rayos.

Comentá la nota