01-03-12 | Sociedad | Diario Cuyo | San Juan

Nuevos requisitos para obtener el carnet de conducir profesional

Mecánica y primeros auxilios son los conocimientos complementarios que se exigirán para quienes quieran obtener la licencia profesional, comenzarán a regir en 60 días más.


Buscar la forma de bajar la cantidad de muertes, producto de los accidentes de tránsito es la motivación principal de los cambios que se implementarán a la hora de obtener la licencia de conducir profesional. Conocimientos básicos sobre mecánica del vehículo que será utilizado y primeros auxilios, forman parte de los nuevos requisitos que se exigirán a la brevedad.

“Se va a solicitar temas específicos, ya sea tanto de las movilidades como así también conocimientos clave en cuanto al traslado de cargas y de personas, como por ejemplo, en este último caso, primeros auxilios”, aclaró el titular de la firma Emicar Ernesto González a DIARIO DE CUYO ONLINE.

La idea viene siendo trabajada entre las autoridades de Tránsito y Transporte y los técnicos de la firma encargada de otorgar los carnets de conducir en la provincia. Darles herramientas complementarias a los conductores para poder minimizar los riesgos de accidentes de tránsito, es el fin último que quieren alcanzar.

Las licencias profesionales que se otorgan en la provincia habilitan al manejo de camiones de cargas, taxis, remis, transporte de pasajeros de corta distancia y choferes de máquinas especiales. De forma complementaria a los requisitos teóricos y prácticos que en la actualidad se exige se incorporará tener conocimientos sobre motores y temas mecánicos inherentes a las movilidades que conducen. “En el examen de conducción, seguramente van a tener que explicar, en caso de presentarse problemas en el vehículo, la manera en poder solucionarlo”, dijo González.

En cuanto a la capacitación en primeros auxilios que se exigirá, el conductor podrá atender a las víctimas de un accidente de tránsito, en caso de no estar todavía la ayuda médica en el lugar, y así evitar muertes, en algunos casos, obviamente.

Por último, el titular de Emicar aclaró que “nosotros debemos ponernos a trabajar con los instructores y una vez terminada la tarea nos sentaremos con Campos y el Jefe técnico de Tránsito y Transporte para ultimar detalles y ponerlo en práctica”.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro