Nuevos recorridos de micros: en la UNS temen por la seguridad e integridad física de los estudiantes

Autoridades de la casa de altos estudios expresaron su preocupación por los nuevos recorridos del transporte urbano de pasajeros.
Especialmente, los de las líneas que circulan por la avenida Cabrera, ya que las paradas están sobre la margen opuesta al Campus Universitario de Altos de Palihue, con el riesgo que implica ello para los estudiantes que deban cruzar dicha arteria.

Se indicó que sobre el particular, durante el año pasado fueron enviadas notas al Concejo Deliberante y a la Dirección de Tránsito y Transporte de la comuna.

Actualmente se está trabajando con esta repartición para elaborar alternativas que brinden mayor seguridad a los alumnos, y se está tramitando una reunión con la secretaria de Gobierno.

“Aún así, la inminente puesta en marcha de los nuevos circuitos y el comienzo de las clases en la UNS generaron temor por el bienestar de los estudiantes. También, la necesidad de recomendar a los automovilistas que circulen con la mayor precaución por el sector, habida cuenta de la presencia de numerosos jóvenes en él”.

Comentá la nota