Nuevos reclamos al Gobierno en la asamblea de C. Vidal

El sector agropecuario se reunió en el Km. 46 de la ruta 2 y repitió críticas al Gobierno por las falta de políticas concretas destinadas al campo. Duros discursos de De Angeli y Llambías. También tomaron parte del encuentro dirigentes políticos de la oposición

El predio ferial de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, en el kilómetro 46 de la ruta 2 a la altura de Coronel Vidal, fue escenario de un encuentro agropecuario, donde dirigentes volvieron a demostrar su descontento con el Gobierno, en medio de una sequía histórica que azota al campo argentino, y lazaron duras críticas.

Del acto también tomaron parte dirigentes políticos de la oposición, entre ellos, el diputado Felipe Solá y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, entre otros.

El dirigente rural de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Alfredo de Angeli, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, el titutal de CARBAP, Pedro Apaolaza y Luis Aceituno, de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, fueron algunos de los oradores de la asamblea.

Luis Aceituno, en diálogo con diariohoy.net, consideró a la asamblea como "muy positiva" y estimó que se reunieron "alrededor de 3500", al tiempo que remarcó que sólo hubo reducción de velocidad en la ruta, pero en ningún momento hubo cortes, como dijeron algunos medios de noticias".

El titular de CARBAP, Pedro Apaolaza, mostándose en sintonía con Acietuno, le manifestó a este portal, que "la asamblea dejó un saldo altamente positivo", al tiempo que resaltó la actitud de la policía por la "cooperación" que tuvo con la realización del acto.

En otro órden de cosas, el dirigente de CARBAP denunció que "desde el Gobierno hubo una especie de sugerencia hacia algunos medios para que no vengan a cubrir el evento. Lo que repudio totalmente porque corta la necesidad de informar"

En cuanto al Gobierno, lo consideró como "el gran ausente en todo esto" y que "no ha existido ningún tipo de acercamiento hacia el sector por parte de los funcionarios" del Ejecutivo.

De Angeli fue el primero en hablar, fiel a su estilo discursivo, expresó que "Los Kirchner no se van a olvidar nunca de haber enfrentado al campo".

Asimismo, el entrerriano, instó a los productores a "no aflojar" porque "en marzo o en febrero, tendremos que salir" a la ruta, y pidió "que la mayoria de la sociedad sepa que no es culpa nuestra si la cortamos. La tendremos que cortar porque el Gobierno nacional no atiende los genuinos intereses del campo".

Por su parte el titular de CRA, Mario Llambías fue muy duro, particularmente, con el Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, a quiémn calificó como "pajarón". Hace tres años que empezó la seca y ahora van a esconder sus fracasos en políticas para el campo, detrás de este grave problema".

Elisa Carrió no habló en el escenario montado para la asamblea pero dirigió unas palabras hacia la prensa y arremetió contra el gobernador Daniel Scioli. "De una vez por todas se tiene que poner los pantalones largos y que declare la emergencia agropecuaria", en relación a la sequía imperante en muchos de los campos del país.

Asiumismo la dirigente de la Coalición Cívica, también cruzó al matrimonio presidencial, al declarar "no sé que quieren este hombre y esta mujer, quebrar la provincia", se preguntó.

Comentá la nota