Nuevos reclamos por falta de gas.

Los alumnos de la Media Nº1 volvieron a manifestarse tras la protesta efectuada a principio de mes. Aseguran que los caloventores no les dan una solución. Ese mismo día llegaron los gasistas encargados de efectuar la obra.
Un par de semanas atrás, los alumnos de la Escuela Media Nº1 salieron a cortar la avenida 47 en señal de protesta por no tener calefacción en el edificio. Horas después los consejeros escolares tomaron la decisión de colocar caloventores en las aulas para dar solución a este problema hasta tanto lleguen las obras del gas natural.

Sin embargo, el intenso frío del último martes fue el detonante para que los chicos tomaran nuevamente la decisión de no entrar a clases argumentando que los caloventores no daban respuesta a las bajas temperaturas que se están sintiendo.

Desde el Centro de Estudiantes tomaron la decisión de no ingresar a las aulas hasta no tener la respuesta que había sido prometida días atrás. El presidente de dicho Centro, Alan García, explicó que estaban nuevamente en movilización porque "hace días nos dijeron que íbamos a tener respuesta inmediata con la falta de gas en la escuela y todavía no vemos ningún movimiento".

"Hace un rato se hicieron presentes los consejeros escolares y explicaron que en el día de hoy (por el martes) comenzaría la obra de gas en respuesta a nuestra sentada. Nosotros tenemos memoria y nos dijeron el 3 de junio que en una semana estarían las obras comenzadas y todavía estamos en veremos", señaló el alumno y explicó que con los caloventores, la conexión eléctrica del colegio no da abasto, salta la térmica y no llegan a calentar.

En medio de la protesta de los alumnos, cerca del mediodía llegaron los encargados de realizar la obra del gas, y los alumnos decidieron volver a las aulas. "Ahora cuando comiencen las obras volvemos a clases, porque lo que buscamos con nuestra protesta era gente trabajando. Al no haber gente trabajando paramos. Ahora que vemos que llegó el personal para la instalación del gas volvemos a las aulas", sostuvo.

En tanto, el consejero escolar Oscar Filipín se hizo presente en el establecimiento educativo e indicó que habían estado hablando con la directora, la inspectora y los chicos del Centro de Estudiantes. "Nosotros cuando ellos estuvieron cortando la calle les planteamos la situación de que al día siguiente íbamos a instalar caloventores. Hemos cumplido para que estén bien resguardados en todos los salones. Les comunicamos además que seguíamos pidiendo el subsidio para que en este tiempo puedan hacerse las obras", puntualizó y agregó: "En la compulsa de precios la empresa que ganó ya estaba para comenzar hoy (por el martes) con la obra por lo que el secretario técnico del Consejo Escolar se comunicó con el presidente del Centro de Estudiantes y le informó que hoy comenzaban las obras".

Al mismo tiempo, Filipín explicó que dependen de órdenes que llegan desde La Plata, cuyo responsable llegaba ese mismo día para ajustar algunos temas de las cañerías. "Por eso nos sorprendimos cuando nos enteramos que los chicos estaban efectuando una protesta. Nos pareció extraño por lo que vinimos y dialogamos con todas las partes.

Le planteamos la situación y ellos nos indicaron que era una medida que se iba a tomar igual", manifestó.

"A lo que nos comprometimos lo hemos cumplido, porque la empresa ya está trabajando en al colocación de las cañerías. No tenemos fecha cierta para el final de esta obra, pero dependerá de esta visita de La Plata para que confirme las obras y su terminación", concluyó Filipín.

Comentá la nota