Nuevos puestos de control y sanitarios se construirán en Península Valdés

La Península Valdés, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contará en breve tiempo con cinco nuevos puestos de control además de sanitarios en distintos puntos de su amplia geografía, al haber acordado ayer el gobernador Mario Das Neves la ejecución de dichas obras que significarán una inversión del Estado provincial cercana a 1.500.000 pesos.
Al hablar en un acto que presidió en la Casa de Gobierno donde rubricó seis convenios ejecutivos para iniciar los trabajos, Das Neves consideró a dichas obras como "trascendentales" para un sitio que es visitado por miles de turistas, citando como ejemplo de la importancia que revisten esos trabajos al hecho que días pasados estando en la ciudad de Buenos Aires una señora lo paró en plena vía pública porteña y le transmitió sus felicitaciones "por los baños construidos en el Istmo Ameghino", destacó.

"De parte nuestra, entendiendo que el primero que tenía que dar el ejemplo era el Estado, comenzamos desde el inicio de la gestión tratando de llevar adelante una serie de obras, desde las grandes, como pueden ser las obras de cloacas, a pequeñas como estas pero que son trascendentales", dijo Das Neves en el acto que contó con las presencias de los intendentes de Rawson, Adrián López y Puerto Pirámides, Alejandro Albaini; entre otras autoridades.

En ese marco, también Das Neves subrayó que "no hay que olvidarnos que también estamos repavimentando y ampliando con 130 millones de pesos de inversión en lo todo lo que es la ruta 2 de acceso a Península".

PUESTOS DE CONTROL Y SANITARIOS

Concretamente, en el acto desarrollado en la Sala de Situación, Das Neves firmó seis convenios ejecutivos que permitirán la construcción de un puesto de control y sanitarios en Punta Pardelas por 743.000 pesos; sanitarios para uso público en Cabo Dos Bahías por 235.000 pesos; un puesto de control en Cabo Dos Bahías mediante una inversión de 126.000 pesos; otro puesto similar en la intersección de las rutas 2 y 3 por otros 126.000 pesos; además de un puesto de control en Playa Villarino y otro en la intersección de las rutas nº 3 y nº 52, con una inversión cada uno de 126.000 pesos.

Las obras a ejecutarse en Península Valdés fueron destacadas también por el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, quien felicitó al gobierno de la provincia a través del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones; de la Subsecretaría de Turismo y Areas Protegidas; "y a la gente del IPV que en este caso ha escuchado que es necesario y que se necesita tener infraestructura para el desarrollo turístico", dijo.

Albaini resaltó que "son puestos de controles necesarios en diferentes playas que tenemos en Península Valdés, playas que no tenían presencia del Estado y que a partir de la construcción de estos puestos la va a tener".

Asimismo, resaltó la construcción de un puesto "en la intersección de la ruta que entra a Península Valdés. Eso –dijo el intendente- tiene que ver mucho con la seguridad y con garantizarle al turista que llega y que entra y que por ahí no conoce el ripio, que tiene un espacio en donde le puedan advertir los inconvenientes que pueden tener y cuáles son las bellezas que puede visitar dentro de la Península".

Finalmente resaltó que "quiero agradecer al gobernador porque se acuerda de nosotros como lo ha hecho desde que ha iniciado la gestión, priorizando todo lo que es la parte turística que también tiene que ver con la infraestructura".

Comentá la nota