90 nuevos profesionales de la UCP recibieron sus diplomas

90 nuevos profesionales de la UCP recibieron sus diplomas

Se trata de la primera graduación de la decimosexta promoción. Los egresados de diez carreras estuvieron acompañados de familiares y amigos.

Anoche, se realizó el acto de colación de 90 nuevos profesionales de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) en un salón de fiestas de la costanera.

Los graduados pertenecen a las carreras de Abogacía, Escribanía, Contador Público, Psicología, Nutrición, Administración y Psicopedagogía, que se dictan en la Sede Central. Otros finalizaron los estudios correspondientes a las Licenciaturas en Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, y el Profesorado Universitario, mediante el programa de formación a distancia.

El coro de la casa de estudios abrió la ceremonia con un conmovedor repertorio. Luego, fue el turno del tenor Sergio Casco y la soprano Verónica Vasco, que interpretaron una canción de “El fantasma de la ópera”, el musical de Andrew Lloyd Webber.

En la oportunidad, se otorgaron reconocimientos a los primeros promedios de cada carrera. Asimismo, recibieron distinciones los docentes que poseen amplia trayectoria dentro de la institución.

Posteriormente, el Rector Ángel Rodríguez brindó un emotivo discurso a los egresados. “Van a empezar a dar sus primeros pasos a nivel profesional. Es muy importante que conserven las ganas de seguir aprendiendo y nunca dejen de perfeccionarse” aseguró.

Asimismo, agregó que “tienen que contribuir a la comunidad desde el lugar que les toque ocupar. La sociedad es la que va a evaluar su verdadero desempeño”.

Tras la entrega de títulos, el Rector les tomó juramento correspondiente a los flamantes profesionales, quienes usaron la vestimenta académica tradicional y celebraron arrojando los birretes al aire.

Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María Petrone de Maló, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales médico Raúl Lagraña, la decana de Ingeniería Lic. María Teresa Sánchez y la Lic. Noelia Zacarías, decana de Ciencias Económicas, entre otras autoridades.

Comentá la nota