NUEVOS PRESIDENTES

Con dos mandatos cumplidos, Carlos Bozzo y Horacio Klein dejarán de presidir las instituciones como los máximos referentes.
En breve dos entidades intermedias de nuestro medio cambiarán su cúpula de conducción. Carlos Bozzo dejará de ser presidente de Productores Rurales y Horacio Klein no será más el titular de la comisión de Bomberos Voluntarios.

Bozzo concluye su mandato de dos períodos al frente de Productores Rurales en un año donde el campo tuvo un protagonismo significativo a partir del conflicto que se generó con el gobierno. Fueron 120 días de paro, de permanencia en la ruta, de asambleas, en los que el máximo dirigente tuvo una marcada participación como referente de la entidad y como autoconvocado.

Por el momento, y a pesar de que ya se cumplieron los plazos para la renovación de las autoridades, del reemplazo de Bozzo no se habla. Trascendió que de la entidad enviaron una comunicación a Personas Jurídicas para prorrogar la asamblea de elección de autoridades hasta que se conforme una nueva lista.

En el caso de Bomberos Voluntarios, el panorama resulta más claro. El mandato de Klein finaliza este mes, la asamblea está prevista para el 7 de enero. El presidente surgiría de las personas que componen la comisión y que la acompañan en la gestión.

De hecho el propio Horacio Klein manifestó, en más de una oportunidad, que su alejamiento de la presidencia no significaba una salida de la comisión. En la sucesión tampoco se conocen nombres propios, pero no descartan que el titular de bomberos sea alguien de la comisión que tiene protagonismo en las decisiones de la entidad.

Klein dejará Bomberos después de haber cumplido ocho años como presidente. En diciembre de 2000 reemplazó en el cargo a Roberto Sartorelli acompañado de un grupo de personas que en su gran mayoría continúa en la comisión. Entre las cuales estaría su reemplazante que se conocerá en la asamblea de comienzo de año.

Comentá la nota